El trabajo en Cerámica Talaverana de Aitor Saraiba


Aitor Saraiba es una artista multidisciplinar, paisano de una servidora. De Talavera para ser más exactos, la ciudad de la cerámica.
Durante unas jornadas que disfruté en esta ciudad, pude saber que, desde luego, la cerámica no pasa por sus mejores momentos. Bajo mi punto de vista, y desde luego muy humilde, porque no conozco el sector en profundidad, creo que este tipo de oficios tradicionales deberían innovar, adecuarse a los nuevos gustos, a las tendencias, sin perder su carácter artesanal. 
Por eso, cuando me topé en la revista Interiores con el trabajo de Aitor Saraiba, no pude por menos que sonreír, porque me trajo mis pensamientos de aquellos días.
Aitor ha colaborado con el Centro Cerámico Talavera realizando las piezas con la misma técnica artesana y pintado a mano.  
Cualquiera de estas piezas que os enseño es pura tendencia hoy en día, los objetos, las frases, el color blanco ... ideales para los estilos de decoración actuales. Si alguien se ha quedado prendada como yo de alguna, podéis encontrarlas a la venta en DaWanda.




Os animo a visitar la web de este artista del diseño y todas las disciplinas que domina. Sus dibujos, son chulos hasta para ponerlos en la piel, echad un vistazo a su iniciativa Tatto Magic, y en general a todo su trabajo porque es ¡genial!. 

Estela

Me encanta la decoración, siempre he soñado con dedicarme profesionalmente a ella, pero por ahora me gano la vida en algo totalmente diferente... Mientras tanto, espero que este blog me sirva para no olvidarme que tengo un sueño pendiente de cumplir....

4 comentarios:

  1. Cierto que en el arte de la cerámica no se innova demasiado, muy buena iniciativa por parte de este artista!

    ResponderEliminar
  2. Genial!! Un trabajo magnífico. Tienes mucha razón, para que la cerámica, el valor del trabajo artesanal y una técnica con tanta tradición no mueran es necesario innovar, investigar y reinventarse. Un beso guapa!! Y Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Anda yo también soy de talavera!! el trabajo de Aitor es espectacular,has leido alguna de sus novelas gráficas? te las recomiendo muchisimo.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!!

En Instagram: @decoconsailo