Hablando de pinturas...



Como pudisteis ver en el post de la semana pasada donde os enseñaba mi salón, las paredes están pintadas de un gris muy claro. Esta primavera hay que volver a pintarlo. 

Como ya sabéis, los que pasáis por aquí, el gris me encanta, sin embargo estaba considerando otras opciones, más que nada, por cambiar un poco.

En esas andaba, cuando Pinturas Jotun me invitó a una original presentación de su nueva carta de colores, Interiores Majestic 2015, en la que también tuvimos la oportunidad de experimentar con los colores de los alimentos, de la mano del chef Rodrigo de la Calle, ¡todo un placer para los sentidos!. 

Jotun es una empresa noruega que ofrece pinturas de calidad, sin disolventes, totalmente lavables y sin olor. Proyectos tan importantes, como ser la encargada de pintar la Tour Eiffel tres veces en los últimos años, avalan su trabajo.

Es importante utilizar pinturas de calidad en nuestra casa, nos evitará tener que pintar mas a menudo y sobre todo, si hay peques en casa, es fundamental que la pintura sea verdaderamente lavable. 

Personalmente, la carta me encantó, han sabido incorporar perfectamente las tendencias en decoración y el lifestyle más actual: equilibrio, tranquilidad, lujo silencioso...

En la primera imagen, podéis ver un color rosa empolvado, de su gama "Everiday Beauty", que a mí me parece perfecto para un dormitorio. Esta gama comprende desde las tonalidades más claras, hasta colores tierra, pasando por suaves matices de rosa:


Mi preferida fue la gama "Everyday Balance" que incluye tanto luminosos verdes azulados, como envolventes verdes pastel:


La gama "Everyday Simplicity" monocromática, incluye desde grises cálidos hasta amarillos agrisados. Para los que sois atrevid@s, ¿qué os parece una pared en negro? Últimamente lo estoy viendo muchísimo. Mirad estas imágenes, queda estupenda cuando la habitación es luminosa, y siempre que combinemos con tonos más claros.

¿Demasiados colores bonitos, verdad? Si dudáis cuál elegir, Jotun tiene la herramienta perfecta para sacarte de la duda, su “Asesor del Color”
Se trata de una herramienta que se encuentra en la web de Jotun y permite al usuario, de manera virtual, simular cómo quedarían los colores que previamente ha seleccionado para un espacio en concreto. Así, reducimos al mínimo el riesgo de equivocación, pudiendo imaginar cuál sería el resultado final. Podéis encontrar el Asesor en la siguiente dirección: www.jotun.es/asesordelcolor

Y he dejado para el final, lo que más nos gusta a todos los adictos al DIY, su producto Radiant Majestic, un esmalte al agua ecológico,  ideal para superficies de madera, yeso o acero tanto en interior como en exterior. Nos ofrece un secado extra-rápido (1 hora), suave olor y fácil aplicación. Su cubrición es excelente, además de resistente a los golpes y a los efectos de la intemperie y rayos UV. También es lavable. 
Puede ver el acabado en las sillas que nos prepararon en la presentación y os aseguro que era perfecto. Aquí os dejo unos ejemplos: 

Estela

Me encanta la decoración, siempre he soñado con dedicarme profesionalmente a ella, pero por ahora me gano la vida en algo totalmente diferente... Mientras tanto, espero que este blog me sirva para no olvidarme que tengo un sueño pendiente de cumplir....

2 comentarios:

  1. Preciosos tonos!! Esos verdes azulados y pastel son de los más elegante! Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Que bonitos todos me encantan, aunque yo esta primavera vuelvo al blanco en toda la casa.
    Por cierto ..y si , vuelven los pañuelos al mas estilo oeste jajajaja

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!!

En Instagram: @decoconsailo