El café del viernes y libros, muchos libros




Foto: Deco con Sailo
Si estuviéramos tomando un café,
te diría, que como ayer fue el día del libro, pues que me apetece hablar contigo de eso, de libros. Me gusta muchísimo leer, pero reconozco que tengo temporadas bajas, muy bajas y que no leo nada, y otras en las que no puedo parar de leer y que llevo el libro pegado a mi cuerpo vaya donde vaya. En verano leo muchísimo y en invierno menos, no me preguntéis porqué, porque no sabría que contestaros.

Si estuviéramos tomando un café,
os contaría, que estoy leyendo "Dispara, yo ya estoy muerto" de Julia Navarro y que me está encantando, adentrarme en un conflicto que sigue hoy en día sin resolver y conocer como la vida de dos familias con distintas historias se entremezclan, es apasionante. Totalmente recomendable. 
Si estuviéramos tomando un café, 
te contaría, que en casa tenemos un ratón de Biblioteca, que lee, lee, sin parar, la peque de la casa. Sin embargo, la mayor, ahora solo lee por obligación para su asignatura de Lengua. Es increíble como, educándolas en la lectura a ambas, viéndonos leer a su padre y a mí, leyendo desde pequeñas cuentos todas las noches con ambas... una es una lectora empedernida y la otra no quiere ni oír hablar de leer. 
Si estuviéramos tomando un café,
te diría, que no me gusta obligarla a leer, porque no quiero que lo vea como un castigo. Por ahora, estoy buscando un libro que consiga apasionarla, engancharla, y creedme que con sus trece (casi catorce) no es fácil, nada fácil, pero seguiré intentándolo, ¡nada de rendirse!. De paso, si conoces algún libro que pueda conseguirlo, cuenta, cuenta por favor.  
Si estuviéramos tomando un café, 
te contaría, que la mayoría de los viernes es día de Biblioteca para la pequeña y para mí. Nos encanta pasar un rato viendo libros, con tranquilidad, eligiendo despacio, disfrutando... Y que otro de nuestros lugares favoritos, es una librería con mucha solera en Toledo, Hojablanca, de esas que te atienden siempre con amabilidad, en la que puedes tocar los libros, preguntar, que te recomienden, ¡una maravilla!. 
Si estuviéramos tomando un café, 
te diría que hace un tiempo, mi marido me regaló un libro electrónico, y que aunque es muy cómodo (por ejemplo, para leer el libro con el que estoy ahora, que es un tocho impresionante), yo prefiero mis libros, los de toda la vida, en papel, tocarlos, ver su título, e incluso olerlos...
Si estuviéramos tomando un café, 
te chivaría que Agustina Guerrero ha publicado un nuevo libro de la Volátil, Mamma mía!, y que me lo pido sí o sí. Agustina ha sido madre recientemente, y en este libro nos ilustra, con mucho humor, el estado de buena esperanza de la Volátil. Ya os conté aquí, mi experiencia con su primer libro, así que está cantado que éste me lo compro, ¡no me pierdo yo unas risas con ella ni loca! (y mis hijas tampoco, ja, ja, ja).
Si estuviéramos tomando un café,
te contaría que hoy celebramos en mi ciudad La noche Toledana, una noche muy, muy especial, con cultura por todas las calles del casco histórico. El programa es extensísimo, y tienes que elegir entre diversas opciones, porque se desarrollan a la vez durante toda la noche. Una de las que no me pierdo es el Recital Poético Popular "Callejeros Poéticos"organizado por Verbalina Escritura Creativa, una sesión al aire libre en la que puede participar todo el mundo leyendo sus propios relatos, poemas o microrelatos. Disfrutaré escuchando, seguro.
Si estuviérmos tomando un café, 
y continuando con lo que te acabo de contar, te preguntaría si sabes lo que es la Verbalina. ¿No? Yo tampoco, hasta que lo leí en la web de esta Escuela de Escritura. Tengo muchísimas ganas de hacer un taller de escritura con ellos, a ver si empiezo a producir un poquito de ella ¿te apuntas?.
Si estuviéramos tomando un café,
te contaría, que la de la foto es Paula, mi hija mayor, y que nos reímos un rato, para conseguir hacer una foto decente, el motivo: os lo enseño en Instagram hoy. Espero que disfrutes muchísimo del finde y que como creo que va a llover :(, pues leeremos ¿no?.

¿Otro cafetito? Pues pasaté por SonambulistasOh my mum!PastartúMi casa en cualquier parteHello MarielouEn las nubesPetit-OnPacto de tresEl blog de CatiI love bugs,  Bizcocho de chocolate...

Estela

Me encanta la decoración, siempre he soñado con dedicarme profesionalmente a ella, pero por ahora me gano la vida en algo totalmente diferente... Mientras tanto, espero que este blog me sirva para no olvidarme que tengo un sueño pendiente de cumplir....

8 comentarios:

  1. Si estuviéramos tomando un café, te diría cuánto coincido contigo en lo que respecta a hábitos y gustos de lectura ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo también quiero inculcarle a mi peque un hábito de lectura, aunque solo tiene dos añitos...pero me ha dado envidia de tus ratos en la biblioteca...yo quiero tener eso con mi hijo!
    A mi también me encanta leer, y me pasa como a ti, que leo más en verano que en invierno, y tampoco sé porqué. Ahora estoy con "Suite francesa" y me está encantando.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Luisa, pues en nuestra Biblio tienen un programa que se llama Bebeteca al que van papis y bebés, acercaté por la tuya que seguro que tienes actividades. Un besazo!!

      Eliminar
  3. Estela, este post le podría haber escrito yo perfectamente, coincidimos en todo!!! Mi librería preferida es Hojablanca, sin duda alguna, prefiero el papel al ebook, leo mucho más en verano que en invierno, de mis hijos la más aficionada a la lectura es la peque de la casa, me ha hecho mucha gracia leerte y descubrir tantas coincidencias. Como te escribo el sábado, te cuento que anoche estuvimos en la noche toledana y, aunque no nos fuimos muy tarde a casa porque los peques estaban cansados, nos lo pasamos muy bien.
    Por cierto, yo sí conocía Verbalina y también tengo pendiente hacer un taller, podíamos quedar para ir juntas a un café de palabras; la próxima sesión es el 29 de mayo, lo vemos, si?
    Feliz fin de semana. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es increíble como puedes tener tantas cosas en común con gente a la que conoces desde hace muy poco y por la red!
      Luisa, lo del café de las palabras, sí!!! y así desvirtualizamos, je, je. Vamos hablando! Mua!

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Para la lectura de tu adolescente te recomiendo Sinsajo, a las niñas que conozco de esa edad las enganchó. También Crepúsculo, que ya está pasadito de moda pero fue éxito por aquí.

    Y acompañando tu café también te cuento que tengo un libro electrónico, pero que como tu prefiero el papel, la historia que cuenta si es prestado, si está rayado, si huele a viejo...será nostalgia?

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!!

En Instagram: @decoconsailo