Small&Low Cost → Habitaciones infantiles

Una nueva colaboración Small&Low Cost para Facilísimo, esta vez con con un tema que a muchas nos trae de cabeza, mantener el orden en las habitaciones infantiles. 
Me sorprende muchísimo cuando veo en revistas o en la red, habitaciones infantiles donde no aparece ni un solo juguete de colores fuertes, construcciones, puzles, plastilina, pinturas... ¿dónde lo meterán?. 
Por otro lado, es verdad que para mantener una habitación bonita, todo este universo infantil no debe estar a la vista, o al menos, tener lugares donde recoger cuando el tiempo de juegos finaliza. 
La habitación que os traigo hoy es una muestra de como, con mobiliario básico y low cost, podemos tener un dormitorio recogido. 
                                 Algunas claves:
Disponer de un mueble con cajas o cajones amplios donde guardar fácilmente construcciones, pinturas...
 Un pequeño rincón para los disfraces.
 Una mesa adecuada a su tamaño con sillas para pintar, hacer
 manualidades. 
Otros elementos auxiliares como cestos o cajas grandes en pequeños rincones. 
 Una gran alfombra donde puedan jugar con libertad. 
Acceso fácil a los juguetes de gran volumen

Desde mi punto de vista, a los niños hay que enseñarles desde muy pequeños, la importancia del orden y de recoger, y para eso cada una de sus cosas tiene que tener su lugar en su dormitorio o en su cuarto de juegos. Cuando son muy pequeños, podemos hacerlo con ellos para guiarles en el proceso, pero en cuanto les veáis capaces, deben ser ellos los que recojan. A mí me ha funcionado el método, aunque también reconozco, que en una de mis hijas más que en otra ;)

¿Y vosotras como lo hacéis?






Via My Scandinavian House

Estela

Me encanta la decoración, siempre he soñado con dedicarme profesionalmente a ella, pero por ahora me gano la vida en algo totalmente diferente... Mientras tanto, espero que este blog me sirva para no olvidarme que tengo un sueño pendiente de cumplir....

1 comentario:

  1. Me ha encantado tu post. No debe ser nada fácil mantener el orden en las habitaciones infantiles, todo un reto! ,)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!!

En Instagram: @decoconsailo