Descubriendo: Taberna de La Provisioria en Toledo




Mañana de curso en Toledo. Aprovecho el descanso para dar un paseíto por ese casco que me gusta disfrutar tanto y tomarme un café.

Es verdad que suelo visitar los mismos sitios, pero también me encanta descubrir nuevos lugares, así que ese día opto por experimentar y colarme en un sitio nuevo de Toledo: La Taberna de la Provisoria.

Y ese café me supo rico, muy rico, porque no hay cosa que me guste más que descubrir bares con una decoración tan cuidada como éste. Así que al día siguiente,  me voy con mi reflex para poder enseñaros este descubrimiento. 

El espacio se encuentra entre edificios históricos de Toledo, ¿y qué mejor decoración para las paredes que conservarlas sin más?. Éste es uno de los detalles que me gustó muchísimo, al igual que las pinturas del techo y el zócalo, pintadas a mano con dibujos renacentistas. 

La longitud del local ha permitido crear dos ambientes diferenciados en dos alturas, consiguiendo a la vez y desde el piso de arriba, una sensación de espacio abierto y amplitud. 

El mobiliario aporta también una nota de color al local, sillas de varios colores, toques de rojo, estilo industrial...

En la planta baja me quedo con la cocina, totalmente integrada en la decoración del local, abierta, sin nada que esconder, ¡me encantó!






Y la planta alta, un espacio salón, desde el que se puede disfrutar de todos los detalles del local:




Fotos: deco con Sailo
En su página web y en facebook podéis ver los ricos platos que prepararan. Para los que siempre me decís que sois unos enamorados de mi ciudad, aquí os dejo una muy buena opción para hacer un alto en el camino y reponer fuerzas en vuestra visita. 
Y para los que somos de aquí, otra alternativa chula en Toledo, que últimamente ¡tenemos unas cuantas!. 

Estela

Me encanta la decoración, siempre he soñado con dedicarme profesionalmente a ella, pero por ahora me gano la vida en algo totalmente diferente... Mientras tanto, espero que este blog me sirva para no olvidarme que tengo un sueño pendiente de cumplir....

5 comentarios:

  1. Jo Estela que rabia que no publicaras una semana antes, el viernes Santo estuvimos en Toledo y habría estado genial poder ir sniff sniff, el sitio es súper chuli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada Bea!! debes otra visitita a Toledo y así lo conocer, que te va a gustar!

      Eliminar
    2. Pues nada Bea!! debes otra visitita a Toledo y así lo conocer, que te va a gustar!

      Eliminar
  2. no sabia que eras toledana, y si lo sabia, he de decir que no lo recuerdo :(

    Llevo meses pasando por la taberna y todavía no he entrado. Comentan que los precios son excesivos, pero despues de ver tus fotos, creo que un capricho se merece

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!!

En Instagram: @decoconsailo