Chalk Paint: 5 razones para pintar con ella

Chalk paint o pintura a la tiza, es la pintura de moda. Siempre que me preguntan como pueden renovar un mueble pasado de moda, les hablo del Chalk Paint y de todas las bondades que se oyen, remitiendoles al señor Google, que lo sabe todo-todito.
Así que esta entrada, me servirá a partir de ahora, para remitirles directamente al blog y para aprender un poquito sobre esta pintura, porque quiero utilizarla ya. 

He leído mucha información sobre ella, y creo que su éxito se debe a muchas razones, aquí os dejo cinco, que para mí son las más importantes:
  1. Fácil, muy fácil de usar. Se aplica directamente, es decir no necesita lijado ni imprimación. Seguro que tienes un mueble laminado en casa de ese color sapeli pasado de moda, hasta ahora, el trabajo era arduo, imprimar y después pintar. Con Chalk Paint dale directamente a la brocha, con solo una limpieza antes de comenzar (recomiendan limpiar la zona con amoniaco). Os dejo este tutorial de Crea, Decora y Recicla para que veáis lo fácil que es. 
  2. Se puede aplicar sobre cualquier superficie: madera, hierro, plástico, vidrio, pvc...
  3. Es ecológica. Es una pintura al agua, con componentes naturales que respeta el medio ambiente. 
  4. Su carta de colores. Colores mint, mostaza, melocotón, azul cielo... esos colores que buscas y que nunca encuentras en las estanterías de tu comercial favorito.
  5. Acabado satinado, suave y sedoso. Es una pintura espesa, la mayoría de las veces solo es necesario una única capa y cubre imperfecciones fácilmente. Recomiendan aplicar una cera post-pintura que la hace mucho más resistente a los golpes y que también es muy fácil de aplicar, aquí os dejo otro tutorial de Crea, Decora y Recicla sobre su aplicación.  
Con estas bondades ¿quién se resiste?. Por si tenéis dudas, os enseño algunos proyectos chulísimos con este producto: 


Estas sillas son un trabajo de Antic&Chic que podéis ver aquí, dos antiguas sillas de colegio pintadas con Chalk Paint en un bonito color Mint.


¿Y qué me decís del trabajo tan estupendo de Lucía del blog Baballa sobre la cómoda Rast de Ikea (24 euros)? En este caso ha utilizado un degradado añadiendo blanco al azul, más oscuro, del primer cajón.  




Esta imagen es de Casa Laiala, donde han pintado con chalk paint todo el mobiliario de su sala de talleres. Me encanta la combinación de sillas en distintos colores y esa super-mesa de trabajo con los detalles en azul turquesa.
Todos estos proyectos los podéis ver en la web de Crea, Decora y Recicla, como os decía se puede aplicar a muchas superficies, como el metal, el mimbre...


Con esta información, seguro que estáis deseando probarla para renovar algún mueble poco vistoso o para hacer un DIY, y puede que os preguntéis:

¿Donde compro la pintura? Se puede comprar por internet fácilmente, lo tenéis disponible en Holamama shop y en Crea, Decora y Recicla. No es una pintura barata, aproximadamente 24 euros el litro, pero teniendo en cuenta que te ahorras imprimaciones, lija, etc... tampoco es muy costosa.

¿Y si quiero saber más? Puedes hacer un Taller, yo lo voy a probar sin ir a ningún taller, porque dicen que es muy fácil de aplicar, pero si te gusta hacer patinados, envejecidos, etc. puedes hacer un taller este fin de semana, por ejemplo en Desembalaje Madrid, o los talleres periódicos que organizan también Holamamashop y Crea, Decora y Recicla.

¿Quién se anima? Yo ya he hecho mi pedido, en cuanto salga algo bonito, ¡os lo cuento aquí!. 

Estela

Me encanta la decoración, siempre he soñado con dedicarme profesionalmente a ella, pero por ahora me gano la vida en algo totalmente diferente... Mientras tanto, espero que este blog me sirva para no olvidarme que tengo un sueño pendiente de cumplir....

1 comentario:

Gracias por comentar!!!

En Instagram: @decoconsailo