El café del viernes y mis recursos de aprendiz de blogger ☼


Si estuviéramos tomando un café,
te contaría que igual que leo más en verano que en invierno, cuando llega el buen tiempo mis horas dedicadas al blog, caen en picado. Los motivos: mi paraiso particular, la emoción que me produce el sol, la piscina, las cenas al aire libre, las cañitas en una terraza, hacer más deporte... son indirectamente proporcionales al tiempo que le dedico al blog.
Esta circunstancia me produce por un lado hasta cargo de conciencia porque sé que tú, superlectora, "mas maja que las pesetas", fiel de mi blog, echarás de menos mis tres post semanales. Y por otro lado, un placer infinito, porque me encanta saborear hasta el último segundo de mi día con calor y sol.
¿Cómo mantener el equilibrio? ¡Ni idea! no voy a hacer planning editoriales del blog, porque nunca los cumplo, seguiré rodando como pueda, sin comerme mucho el coco y pidiéndote perdón si más de una vez entras y no he actualizado.
Si estuviéramos tomando un café,
te diría que esto de ser aprendiz de blogger requiere muchas horas, y que me enredo en el diseño del blog y me paso las horas trasteando en el lenguaje ese, tan raro, que llaman html.
A veces, para ahorrar tiempo, he pensado contratar el diseño del blog a alguien, pero tengo tal satisfacción cuando consigo ganar la batalla al cuadriculado de Blogger, que me cuesta renunciar a este placer.
En cuestión de diseño me han ayudado muchísimo, blogs como Miss Lavanda, Personalización de BlogsCreative Mindly. Os animo a visitarlas si estáis pensando en hacer pequeños cambios en el diseño del blog, sus tutoriales son geniales.
Si estuviéramos tomando un café,
te contaría, que en mi blog hubo un antes y un después del curso de Hello Blogging. No solo por el diseño del blog, si no también por los contenidos. Ahora intento hacer contenidos con fotografías mías, no siempre obtengo los resultados esperados, porque esto de la fotografía es un mundo, pero al menos lo intento y preparar un post con fotografías mías me lleva mucho más tiempo. 

En cuanto a fotos, te cuento un secreto: compraté un objetivo de 50 mm, verás como tus fotos se transforman y hasta el más inexperto, puede sacar fotografías medio decentes.
Si estuviéramos tomando un café, 
te diría que para editar mis fotos utilizo siempre mi querido mono, Picmonkey, es gratuito y consigues resultados geniales. Y que ahora mismo estoy practicando un poquito de diseño gráfico con Power Point, siguiendo los consejos de Creative Mindly. Estoy pensando en hacer uno de sus cursos: Diseña Bonito, porque es increíble los diseños que hace esta chica sin Photo Shop. 

Si estuviéramos tomando un café,
te contaría que cada vez me preocupa más, utilizar fotos de otros. Siempre intento nombrar la fuente, y  a veces me vuelvo loca para encontrarla, porque no me parece correcto decir, que has encontrado una foto es Pinterest, así que busco y busco...
Me sorprende muchísimo como mucha gente hace uso de las fotografías libremente, sin hacer referencia alguna a que la fotografía no es suya. 
Existen paginas web de fotografías libres que puedes utilizar en tu blog sin problema, te recomiendo este post porque aquí están todas las que me gustan: 16 sitios para encontrar fotografías libres de derechos.

Si estuviéramos tomando un café, 
te diría que hay que poner el mismo cuidado en la música que utilizamos para colgar nuestros vídeos, he descubierto la web Jameando. La música que encontrarás puedes utilizarla libremente, siempre que no sea para un fin comercial y tienes música para todos los gustos.  

Si estuviéramos tomando un café, 
igual me dirías que vale, que te he soltado un rollo porque tú no tienes blog ni piensas tenerle... o.... que te ha venido genial y que te apuntas alguno de mis recursos para echarle un vistazo, espero que sí, ja, ja, ja.
Por fin es viernes, así que saborea cada segundo del fin de semana porque vuela, y si te has quedado con ganas de otro cafetito, pasaté por SonambulistasOh my mum!PastartúMi casa en cualquier parteHello MarielouEn las nubesPetit-OnPacto de tresEl blog de CatiI love bugs,  Bizcocho de chocolate... que igual te han preparado uno riquísimo!


Estela

Me encanta la decoración, siempre he soñado con dedicarme profesionalmente a ella, pero por ahora me gano la vida en algo totalmente diferente... Mientras tanto, espero que este blog me sirva para no olvidarme que tengo un sueño pendiente de cumplir....

1 comentario:

  1. Estela, solo la persona que tiene un blog entiende lo complicado que es actualizar con frecuencia, las horas que se dedican, los quebraderos de cabeza para escoger el tema del post, las peleas con el html, los disparos y disparos de cámara; pero ya conoces las recompensas posteriores. Tienes un blog muy bonito, cuidado, interesante, si no puedes publicar tanto como te gustaría no pasa nada, lo importante es que cada publicación sea la que tú quieres publicar, que las prisas no son buenas y es mejor poco y bueno que a diario y sin ningún interés. Yo temiendo estoy al verano porque paradójicamente aunque tengo más tiempo libre, lo dedico a mi familia y el blog se resiente mucho, pero… es lo que hay!
    No conocía Jameando y con lo que me gusta la música, creo que voy a entrar más de una vez.
    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!!

En Instagram: @decoconsailo