Vivir en menos de veinte metros cuadrados


Mi afición por la fotografía, que cada vez es mucho mayor, me lleva a visitar continuamente webs de fotografía. Una de mis favoritas es Vice. Me gusta ver la mirada de los fotógrafos expertos, el encuadre, la composición...
En una de mis visitas, he descubierto el reportaje de Felix Macherez (al que podéis ver en su apartamento en la primera foto), es uno de mis fotógrafos preferidos, me encanta como capta la luz y su particular enfoque. 

Este fotógrafo vive en París desde hace algún tiempo en un pequeño apartamento por el que paga una suma astronómica. A través de este reportaje, nos enseña pequeñas viviendas parisinas, todas ellas de menos de 20 metros cuadrados y a sus inquilinos. 

Me ha gustado observar a través de las fotografías, como las habitaciones dicen mucho de sus dueños, de sus aficiones, de su carácter, si son ordenados, meticulosos, inquietos.... Y como en varias ocasiones, de un pequeño espacio, han sabido sacar partido, dar su toque personal al ambiente, "crear hogar". 

En su reportaje, Felix, nos cuenta un poco sobre la vida de cada inquilino y el precio que pagan por su pequeño apartamento. No dejéis de leerlo porque es muy interesante. 









Fotos: Felix Macherez, vía Vice

Estela

Me encanta la decoración, siempre he soñado con dedicarme profesionalmente a ella, pero por ahora me gano la vida en algo totalmente diferente... Mientras tanto, espero que este blog me sirva para no olvidarme que tengo un sueño pendiente de cumplir....

1 comentario:

  1. Lo primero que pensé fue: madre mía si vienen a hacer una foto justo ahora a casa... Que mal, aquí todos tirados en el suelo con ventiladores. Al igual que tu soy muy fan de -algunas- cosas de Vice, aunque algunos artículos no me interesan nada (quizás no sea el target) todos, tienen fotos maravillosas, brutalmente reales, de reportaje periodístico. Y esa son las fotos que meas me gustan, esas que se toman en el momento preciso.
    Un besote!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!!

En Instagram: @decoconsailo