Mantones: inspiración deco


Imagen































Hace muy poco, mi compi en Good Mood, Eli, de Semillas de Baobabs, colgaba en su Instagram una fotaza de un mantón que le había regalado su madre cuando era joven. Comentaba que cuando su madre se lo compró hubiera preferido otro regalo, pero ahora entendía su valor. 

Como le dije a ella en aquel momento, a mí me pasó exactamente lo mismo, mi madre guarda Mantillas y Mantones para las cuatro hermanas. Durante el tiempo que los ha ido recopilando, le había dicho muchas veces que no entendía para qué, que podía comprarnos otro tipo de regalo. 

Ahora, a mis 40, muero por ese mantón y esa mantilla. Para mí, y supongo que para mis hermanas, de un valor incalculable, maravilloso... Tenemos que ser capaces de que este tipo de objetos no desaparezcan, que pasen de generación en generación, son parte de nuestra cultura y como tal debemos transmitírselo a nuestros hijos. Puede que en su momento no lo entiendan como Eli y yo, pero pasará el tiempo y todo cambiará. 

A los pocos días de ver la imagen de Eli, me topé con la imagen que ilustra este post y quedé perpleja, ¿puede utilizarse como dosel algo más bonito? supongo que no, aunque sinceramente no sé si sería capaz de colgar el mío por miedo a que se rasgue. 

Os dejo con varias imágenes para decorar con mantones, a cada cual más maravillosa. ¡Eli, espero que te guste!
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Estela

Me encanta la decoración, siempre he soñado con dedicarme profesionalmente a ella, pero por ahora me gano la vida en algo totalmente diferente... Mientras tanto, espero que este blog me sirva para no olvidarme que tengo un sueño pendiente de cumplir....

8 comentarios:

  1. No sé a Eli, pero a mi me encantan los mantones y como elemento decorativo me parecen preciosos. Nunca habría imaginado lo bien que quedan como dosel!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la idea de la primera foto... pero al igual que tú, ay no sé si me atrevería a colgarlo: bueno, si no tuviera valor sentimental, es decir que me lo he comprado en un mercado... pues sí. Pero si ha sido algo que he heredado: no, no, no.
    Preciosos post!
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Tiby!! el de mamá a guardar o para alguna ocasión especial y para el dosel el que compramos en el bazar, je, je ;)

      Eliminar
    2. jejeje, de mamá o no, la verdad es que quedan preciosos!

      Eliminar
  3. Estela!!!! Que sorpresa!!! Joooo me encanta todo!!! Y me has emocionado, tengo la lagrimilla a flor de piel! De verdad, mil gracias compañera!!! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha alegrado tanto que te haya gustado! Tu llamada ha sido un detallazo! Un besazo enorme Eli!

      Eliminar
    2. Me ha alegrado tanto que te haya gustado! Tu llamada ha sido un detallazo! Un besazo enorme Eli!

      Eliminar

Gracias por comentar!!!

En Instagram: @decoconsailo