Un café en casa de Dar Amïna



Como os dije el viernes pasado en nuestro café, hoy nuestra cita semanal es diferente, nos tomamos el café en casa de "Dar Amïna Blog"

Conozco virtualmente a Amina desde mis inicios en el blog. Recuerdo que cuando apenas nadie me seguía, ella empezó a hacerlo y a escribirme mis primeros comentarios, esos que te hacen venirte arriba, que te dan energía para seguir. Por eso la tengo un cariño especial, ésta es una de las cosas que me encanta de tener un blog, conocer gente tan especial como ella. 

Dar Amïna, es un blog para todos los que queráis dar un toque árabe a vuestro hogar. Encontraréis preciosas imágenes de decoración que os servirán de inspiración y una shop con artículos árabes importados de Marruecos ideales para dar un toque "noretnic", como definen los creadores del Blog a su propio estilo, a vuestro hogar. 

Hoy Amina, nos recibe en su casa para saborear un rico café sentados sobre una bonita handira. 

Mientras disfrutamos del café, hablamos de su blog, de su estilo, de la shop...

- Tu blog: "Dar amïna". ¿Qué significado tiene ese nombre para ti? 
"Dar" significa casa en árabe y Amina fue el nombre con el que comencé participando en un foro de decoración hace años. Al crear mi propio blog, pensé en seguir con el nombre de Amina, para que las personas me reconocieran. Así que dar amïna, significa la casa de amina.

- Defines el estilo del blog como Noretnic ¿Cuáles son las características de este estilo? 
Nuestro estilo mezcla piezas del estilo nórdico, así como mobiliario en tonalidades neutros, sencillos, ligeros y que combinan bien con la madera y las fibras naturales, además de incorporar pequeñas piezas de decoración y textiles procedentes de Marruecos y de un estilo étnico, caracterizado por el color, los diseños geométricos y el arte de las cosas hechas a mano.

- ¿Que podemos encontrar en tu blog? 
El blog Dar Amïna pretende ser un punto de encuentro para personas amantes de la decoración étnica y marroquí, sin perder la esencia nórdica que tan de moda está hoy en día.

- ¿Y en la shop? Cuéntanos.... 
La shop surgió a raíz de enseñar algunas fotos de nuestra casa en el blog, a nuestros seguidores les gustaban algunos complementos con los que nos hemos hecho durante nuestros viajes a Marruecos, por lo que poco a poco fuimos incorporando piezas que sin duda tendríamos en nuestro hogar.

Apurando el café, Amina, perfecta anfitriona, nos invita a disfrutar de su casa y de su cuidada decoración:
- La decoración de tu casa, ¿la puedes definir en pocas palabras?
Creo que es una decoración atemporal, resulta sencilla y acogedora, y además es muy versátil, por lo que cambiando y añadiendo elementos puedes encontrarte con otra casa totalmente diferente. Me gusta mezclar texturas, colores e improvisar rincones que me recuerden a mis raíces marroquíes.

- ¿Cuál es tu estancia favorita? 
Mi estancia favorita es el salón, se trata de un piso pequeño, con escasos 65 m2, con lo que el salón-comedor es la estancia más espaciosa y el lugar donde más tiempo pasamos.

- ¿Y la que te cuesta más decorar? 
La terraza, me gustaría mantenerla más acogedora y con muchas más plantas...
  





Ha sido un placer Amina, tu casa transmite mucha serenidad y tu estilo "noretnic" nos ha conquistado. Una casa preciosa, gracias de verdad. 

¿Qué os ha parecido a vosotros? Ya sabéis que si queréis dar un toque árabe en casa, la shop de Dar Amina está abierta 24 horas al día. No me digáis que no os morís por un pouf como los de sus alón... ¡yo sí!.

Espero que este cafetito os haya dejado con un buen sabor de boca, porque a mí ¡me ha encantado!. 

Estela

Me encanta la decoración, siempre he soñado con dedicarme profesionalmente a ella, pero por ahora me gano la vida en algo totalmente diferente... Mientras tanto, espero que este blog me sirva para no olvidarme que tengo un sueño pendiente de cumplir....

7 comentarios:

  1. Yo sigo su blog dese hace tiempo,me encanta su estilo de decoración con detalles étnicos y en su tienda hay verdaderas preciosidades,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Clara!! Desde luego eres una seguidora incondicional ,)))

      Eliminar
  2. Muchisimas gracias por dedicarnos este espacio tan especial Estela. te sigo desde que conozco tu blog, y siempre es relajante pasarme por aquí. Lo hago muy a menudo.
    ;) Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las gracias te las tengo que dar yo a ti!! Un besazo enorme!!

      Eliminar
  3. Estela que descubrimiento, me encanta el estilo noretnic jeje y la shop de Dar Amïna, me la guardo a buen recaudo jejeje, Enhorabuena por la entrevista Muacksss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conozco a Dar AmÏna desde siempre, tiene un estilo muy personal y lo mantiene en el tiempo, siempre es ella, auténtica y ya sabes que en el mundo blogger esto es difícil! Me alegra que te haya gustado Mua!!

      Eliminar
    2. Conozco a Dar AmÏna desde siempre, tiene un estilo muy personal y lo mantiene en el tiempo, siempre es ella, auténtica y ya sabes que en el mundo blogger esto es difícil! Me alegra que te haya gustado Mua!!

      Eliminar

Gracias por comentar!!!

En Instagram: @decoconsailo