6 tips para una decoración navideña low cost

El post de hoy, con el que participo en el reto de Facilísimo Small&Low Cost, viene cargado de ideas para que la Navidad entre en casa, sin necesidad de invertir un alto presupuesto.

Me gusta la Navidad de estilo nórdico, sin excesos, con pequeños toques repartidos por todas las estancias de la casa. 

Estos detalles son muy fáciles de hacer por ti mismo en casa, aprovechando por ejemplo una pequeña rama encontrada en tu paseo, una cuerda a la que no das uso, piñas, papel... La satisfacción de hacer una bonita decoración navideña tu mismo, sin entrar en el consumismo que nos invade estos días, sera enorme. 
¿Vamos a verlo?

1. RAMAS SECAS. Tan simple como una rama seca, estratégicamente situada en un bonito jarrón, a la que puedes añadirle algún motivo navideño como estrellas, pompones, corazones... Prueba también a incorporarle luces de led, el ambiente será perfecto. 
Imágenes: 1, 2, 34, 5

2. UN ORIGINAL BELÉN. En casa nunca falta. ¿Y si este año le añadimos un fondo de madera hecho por ti mismo con una estrella? O te decides a hacer un portal tan original como el de la primera imágen con elementos reciclados. (pincha en el número de la imagen para ver el DIY).

Imágenes: 1 y 2

3. UN ÁRBOL DIFERENTE. Los árboles artificiales son caros, y los naturales, aunque más baratos, ensucian demasiado y es muy difícil conservarlos después, el año pasado lo intenté y me dio una pena tremenda que se muriera. Opta por un árbol diferente y original, utiliza cuerda o washi tape, píntalo sobre una cartulina, o haz un DIY tan chulo como el de la imagen 5. 
Otra opción, distribuir pequeños árboles de papel por toda la casa. (Tutorial pinchando sobre el número 3). 
Imágenes: 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7

4. GUIRNALDAS. Coloca guirnaldas por paredes, ventanas. Puedes hacerlas con cartulina, una cuerda y pinzas, piñas... el resultado es genial ¡prueba!
Imágenes: 1, 2, 3, 4 y 5

5. HALLAZGOS DE PASEO. Abrígate y sal a pasear. Recoge piñas, ramas verdes... con ellas podrás hacerte un centro, una corona... Utiliza los moldes de galletas navideños para completar la deco, añade velas...
Imágenes: 1, 2, 3, 4 y 5

6. ESTRELLAS POR TODOS LADOS. Soy una enamorada de las estrellas, en casa las tengo por todos lados aunque no sea Navidad. En esta época, cobran especial importancia. Unos palos te servirán para tener una a la que puedes añadir luz. La porcelana fría es una perfecta opción para fabricarte tú mismo la decoración de tu árbol, guirnalda, etc.  (pincha en el número 4 para ver el tutorial). El papel también es perfecto para hacer estrellas tan bonitas como las de la última imagen. 
Imágenes: 1, 2, 3, 4 y 5

Como veis queda demostrado que se puede tener una deco preciosa de Navidad sin invertir mucho dinero. Además, ¿qué mejor momento, para hacer manualidades o salir a la búsqueda de una rama, con nuestros peques,  que éste?



Estela

Me encanta la decoración, siempre he soñado con dedicarme profesionalmente a ella, pero por ahora me gano la vida en algo totalmente diferente... Mientras tanto, espero que este blog me sirva para no olvidarme que tengo un sueño pendiente de cumplir....

2 comentarios:

  1. Estupenda esa idea de las ramas secas! Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la recopilación de ideas. Todas son preciosas y nada recargadas. Es que por muy poco se puede tener una Navidad Handmade ;)
    Un besito

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!!

En Instagram: @decoconsailo