![]() |
Imagen película Desayuno con diamantes |
Aunque el término es actual, no es nada novedoso volver a usar objetos antiguos, darles un nuevo valor, una nueva utilidad. Si bien es verdad, que actualmente existen muchos diseñadores comprometidos con la sostenibilidad, creando a partir de objetos existentes. Con su creatividad, dan vida a plásticos, hierros, neumáticos, sanitarios... aportándoles una utilidad muy distinta a la que en un principio tenían. A diferencia del reciclaje, los objetos no pasan por un proceso productivo, son las manos del hombre, las que lo transforman.
Aplicando el Upcycling, una bañera, se puede convertir en un sofá muy decorativo. Unos simples tarros de cristal, en una lámpara. Una bombilla, en un bonito florero... Aquí os traigo algunos ejemplos:
Este proyecto de Upcycle That, consigue transformar una maleta antigua reutilizada o las viejas tablas de skate en mueble-bar o estantería.
Reclaim Design convierte unos simples yogures en macetas coloridas, utilizando telas vistosas. Un palet en un huerto urbano, bombillas en floreros y botes de conserva en macetas colgantes.
El diseñador Lars Hofsjö, fundador de la marca Rumbler, crea estas fabulosas mesas reutilizando jarapas suecas, que recubren el aluminio interior.
Artilujos, marca española que practica de una forma estupenda este concepto. Crea lámparas de unos simples botes de conserva, letras de madera de un palet o cojines de camisas de caballero.
Soy una apasionada de este tipo de decoración, dar un nuevo uso a un objeto que a simple vista parece inservible, transformarlo con mis manos, darle un nuevo aire... además de contribuir a la sostenibilidad me produce una satisfacción increíble. Me encanta que los objetos tengan algo que contar.
El viernes tomaremos café en un local decorado con esta corriente.
No te lo pierdas, te sorprenderá ver el nuevo uso que han dado a algunos objetos.
¡Te espero!
Pues tienes toda la razón, me encanta. Estoy deseando conocer ese local del café del viernes. Muak
ResponderEliminarEspero que te haya gustado Zielo, tiene un montón de ideas para copiar! un besazo guapa!
EliminarMe encanta el post de hoy!!! Me parece una idea buenísima dar una nueva vida a los objetos que ya no utilizamos, fomenta la creatividad, controlamos residuos, ahorramos, dan a nuestra decoración un sello único y te lo pasas fenomenal en el proceso de transformación. En mi caso particular, además les cojo un cariño especial a esos objetos.
ResponderEliminarUn besote
¿A qué sí? a mí me encanta contar lo que hay detrás de un objeto que he reutilizado. Mua!!
EliminarAcabo de descubrir tu blog, este post me ha encantado, bueno y todas tus publicaciones en general! Muy inspirador la página, me encanta! Sigue haciéndolo así :)
ResponderEliminarMuchas gracias Ana! y bienvenida al blog. No sabes la ilusión que me hace que me descubran. Un besazo!
Eliminar