Home Tour: una casa ecléctica en Marsella

Cada vez me gustan más las casas con decoración ecléctica, en la que se entremezclan varios estilos. Casas en las que queda patente la personalidad de sus dueños, que lejos de dejarse llevar por modas o estilos contemporáneos, imprimen a su hogar un sello personal. Esta casa que os traigo hoy es una de ellas, se encuentra en Marsella y fue totalmente reconstruida de una antigua propiedad del siglo XIX. 

La mayoría de los objetos y muebles que podemos ver en ella, proceden de viajes de sus dueños: Marruecos, Perú, México, Laos... entremezclándose piezas étnicas, con piezas de almoneda o vintage de estilo retro.

La luz del Mediterráneo entra a raudales en todas las estancias de la casa reflejándose en las paredes de un blanco absoluto. Merece una atención especial el suelo, diferente en las distintas zonas de la vivienda, de barro y geométrico en algunas estancias e hidráulico en otras. Y los textiles, alfombras, colchas, cojines... de estilo étnico, repartidos por todas las habitaciones e incluso en las zonas exteriores.



Vía: Milk Decoration, Fotografías: Vicente Leroux

Estela

Me encanta la decoración, siempre he soñado con dedicarme profesionalmente a ella, pero por ahora me gano la vida en algo totalmente diferente... Mientras tanto, espero que este blog me sirva para no olvidarme que tengo un sueño pendiente de cumplir....

1 comentario:

  1. Vaya casa...la última imagen de ese rincon en el jardin me parece una maravilla. Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!!

En Instagram: @decoconsailo