Arquitectura sostenible: Casa Menta

Arquitectura sostenible Casa Menta 1






La tendencia eco está llegando a nuestros hogares, bajo mi punto de vista, muy lentamente. Es verdad que ahora nos preocupamos un poco más por el ahorro energético, cambiamos bombillas a tecnología led, procuramos que las ventanas y puertas posean aislamiento térmico, y cuatro cosillas más, no nos vamos a engañar. 

Tener una casa sostenible, requiere un poco más de inversión inicial, pero a la larga, todos son beneficios, no solo para nuestros bolsillos, sino también para el medio ambiente. 

La casa que os traigo hoy, es del estudio de Infiniski. Realizan casas con sistema modular y una arquitectura sostenible y accesible, totalmente "ecos". Todo esto sin renunciar al diseño, podéis comprobarlo en esta casa, Casa Mentha, situada en Reus. 

La revista AD, nos cuenta que Ana, su dueña, ambiéntologa, tenía muy claro que quería un hogar sostenible y cuya construcción no se demorase en el tiempo. Ésta es otra característica de este tipo de construcción, los proyectos suelen ser un 50% más rápidos que la arquitectura tradicional. 

Casa Menta, está construida en una parcela de 1.500 metros cuadrados poblada de pinos, con  las siguientes características: 
  • Muros fabricados en seco, consiguiendo ahorrar el 90 por ciento de agua en comparación con la construcción convencional, con un material ecológico llamado Fermacel. 
  • Paredes aisladas con lana natural de oveja y la planta está pensada para lograr una circulación del aire cruzada, siendo fresca en verano y cálida en invierno. 
  • Placas solares y una estufa de pellets para calentar el agua y para la calefacción, y depuradora biológica.
Todo esto le sirvió para convertirse en la primera casa unifamiliar de Cataluña en obtener el certificado energético A.

Y lo mejor de todo, es que esta casa está disponible durante el verano para su alquiler en Airbn. Si vuestro destino es alguna vez cercano a Reus, ¿hay algún sitio mejor donde alojarse?. 

Arquitectura sostenible Casa Menta 2

Arquitectura sostenible Casa Menta 3

Arquitectura sostenible Casa Menta 4

Arquitectura sostenible Casa Menta 5
Arquitectura sostenible Casa Menta 6
Arquitectura sostenible Casa Menta 6
Arquitectura sostenible Casa Menta 7


Arquitectura sostenible Casa Menta 8

Arquitectura sostenible Casa Menta 9


Estela

Me encanta la decoración, siempre he soñado con dedicarme profesionalmente a ella, pero por ahora me gano la vida en algo totalmente diferente... Mientras tanto, espero que este blog me sirva para no olvidarme que tengo un sueño pendiente de cumplir....

2 comentarios:

  1. A mi me encantaría desde luego y esta además es muy bonita.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que el diseño es espectacular. Por no hablar de las ventajas de la construcción sostenible, no solo a nivel de ahorros energéticos y protección ambiental. La sostenibilidad le da un toque especial al hogar.
    Ojalá hubiera más iniciativas como esta...
    Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!!

En Instagram: @decoconsailo