Dos opciones para pintar muebles laminados

pintar mueble laminado 1


Hoy os traigo un makeover que he visto aquí (donde podéis ver el proceso de transformación completo) que es increíble. El cambio que ha sufrido el clásico mueble de los años 70 es perfecto, aunque también os digo que últimamente se me van los ojos detrás de este estilo de muebles y que no sabría si pintarlo o dejarle en el mismo color. De hecho en casa de mis padres hay un mueble-bar que si supiera donde puedo ponerlo, ya me lo habría agenciado, je, je.

El cambio más evidente del proceso de transformación es el color, una mano de pintura y ¡tenemos un nuevo mueble!. 

pintar mueble laminado 2


Con respecto a la pintura, desde que tengo el blog y hago mis pinitos con el DIY, muchos son los que me preguntan cómo pueden pintar un mueble que no es de madera, el típico mueble laminado low cost que todos tenemos en casa. Solo soy una aficionada a esto del bricolaje fácil y casero, así que aquí os cuento las dos opciones que yo he probado: 

I M P R I M A C I O N  + E S M A L T E   A L   A G U A 

Mi blog de cabecera para comenzar a pintar este tipo de muebles fue La Lole Blog. Como muchos sabréis Lole no actualiza su blog desde hace tiempo, porque está embarcada en un precioso proyecto, To the Wild que va viento en popa, pero su blog es una fuente de sabiduría en este tema y en muchos otros. En esta entrada podréis ver sus recomendaciones para pintar este tipo de muebles con imprimación y esmalte al agua. Yo lo hago como ella y el resultado es buenísimo, utilizo la misma marca de imprimación, seguí su recomendación y no he probado otras. 

P I N T U R A   A   L A   T I Z A

Este tipo de muebles podéis pintarlo también con pintura a la tiza. Mi experiencia es que una pintura blanda y que es imprescindible la cera protectora, eso sí, te evitas la imprimación. Me gusta mucho para pequeñas objetos, cubre muy bien y los colores son chulos. Si queréis empaparos de este técnica, os aconsejo el blog: Crea, decora y recicla. En este blog también podéis encontrar talleres, es una buena opción antes de lanzarse a pintar.

A veces he utilizado estas dos opciones para pintar en un solo mueble, por ejemplo en el baúl de boda de mi madre, que ahora mismo es mi mesilla, sobre el que utilicé pintura a la tiza para los travesaños de madera, porque quería darle aspecto de envejecido (para esto la pintura a la tiza es ideal) y esmalte para el resto.

Al fin es viernes, disfrutad del finde y si os apetece ¡dadle a la brocha!, a veces los resultados son sorprendentes.



pintar mueble laminado 3




Estela

Me encanta la decoración, siempre he soñado con dedicarme profesionalmente a ella, pero por ahora me gano la vida en algo totalmente diferente... Mientras tanto, espero que este blog me sirva para no olvidarme que tengo un sueño pendiente de cumplir....

2 comentarios:

  1. La transformación del mueble es genial!
    Me gusta mucho el carácter que tiene, y con el color blanco le da un toque moderno, nórdico. Me enamora :-D
    Y gracias por los consejos. Tengo que hacer un cambio, a ver si me sale :-p
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Guau...vaya cambiazo, es una transformacion y reinvencion total de un objeto, pero fijate que a mí también me gusta mucho el original sin pintar...un beso amiga.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!!

En Instagram: @decoconsailo