Gan: Alfombras artesanales con mucho valor social



Artesanía y economía social, dos conceptos que cuando se unen dan origen a un producto único. Me gustan traeros aquí proyectos que incluyen ambos, soy consciente de que este tipo de post no baten récords de visitas, pero jamás renunciaré a hacerme eco (y de forma gratuita) de empresas que intentan recuperar técnicas artesanales y que a la vez tienen detrás un objetivo social.

Hoy os cuento un proyecto español que he descubierto a través de Interiortime: Gan, una empresa que ha recuperado la forma artesanal de realizar las alfombras. Realizadas con técnicas de anudado a mano, sus imperfecciones son la prueba de su valor. Están realizadas con materias primas naturales: algodón, lino, yute, seda y lana y diseñadas por Sandra Figuerola, Héctor Serrano o Hexa. 

La belleza de estas marca es indiscutible y no sólo por la recuperación de la técnica artesanal o el diseño de sus piezas, también por el proyecto social que esconde. La producción de las alfombras se realiza en India, desarrollando así la economía local. Además la marca participa activamente en programas de protección de la infancia y promueve un proyecto de desarrollo de la mujer rural. 

Pensemos en el valor real de una de estas alfombras: diseño,  materias primas, producción artesanal y lo más importante, su aportación social a un país como India ¿pagarías un poco más por una de ellas? ¡yo lo tengo claro!, además podéis consultar la shop que tienen en Interiortime, os aseguro que la diferencia de precios con respecto a la producción industrial es insignificante. 

Otros proyectos similares: Colección Unique



Estela

Me encanta la decoración, siempre he soñado con dedicarme profesionalmente a ella, pero por ahora me gano la vida en algo totalmente diferente... Mientras tanto, espero que este blog me sirva para no olvidarme que tengo un sueño pendiente de cumplir....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!!

En Instagram: @decoconsailo