Orden en casa: una sencilla estantería

decoración estantería 1

Soy una persona ordenada, cada cosa en mi casa tiene su lugar, sin embargo poco a poco y sin apenas darme cuenta, los libros, la ropa, los juguetes, invaden el espacio y añaden a las tareas domésticas mucho trabajo. Conseguir el orden, pasa por tomar decisiones a las que a veces nos resistimos. 

Hablaba hace muy poco con dos amigas sobre este tema. Una de ellas, había leído el famoso libro "La magia del orden" y las tres estuvimos de acuerdo en que hay que tirar o deshacerse de las cosas que no usas, no son útiles o guardas solamente porque alguien te lo regaló (aunque te horrorice...).

El mes pasado hice limpieza en el sótano. Las niñas tenían allí su cuarto de juguetes. Se han hecho mayores y ya no bajan a jugar. He hecho una limpieza en la que me he desecho de casi todos los juguetes (sin permitirme pensar en el lado sentimental) y ahora bajar al sótano no me angustia, todo está colocado y hay espacio, os diría incluso que me siento liberada.

El proyecto que os traigo hoy es sencillísimo de hacer y eficaz para combatir el desorden en el salón. Una combinación de baldas y escuadras, que podéis hacer vosotros mismos, cubriendo toda una pared de una estancia, ha dado lugar a una habitación ordenada con mucho espacio para libros y objetos, baúles para juguetes e incluso un rincón de lectura. 

El color de las baldas y escuadras en blanco sobre una pared del mismo color, ha sido una decisión muy acertada, hace más ligeras las estanterías, eliminando la sensación de agobio que a veces crean las estanterías en las que se mezclan muchos objetos. 

decoración estantería 2

decoración estantería 3

decoración estantería 4

decoración estantería 5

Os enseño el antes para que observéis la gran diferencia y las distintas sensaciones que producen las imágenes ¿Qué os parece?
Vía

Estela

Me encanta la decoración, siempre he soñado con dedicarme profesionalmente a ella, pero por ahora me gano la vida en algo totalmente diferente... Mientras tanto, espero que este blog me sirva para no olvidarme que tengo un sueño pendiente de cumplir....

1 comentario:

  1. Vaya cambio!! Te ha quedado espectacular!! Me encanta esa pared cubierta de esos estantes en colores claros tan delicados rellenos de libros y objetos. La estancia es un lugar acogedor y armonico. Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!!

En Instagram: @decoconsailo