Las cuatro claves de la renovación de mi estudio


Como ya os conté en redes sociales, estas semanas he estado redecorando de nuevo mi estudio y estoy muy contenta con el resultado.

El coste de la renovación ha sido mínimo (y cuando digo mínimo me refiero a que no ha llegado ni a ciento cincuenta euros) sin embargo, el cambio me encanta. Podéis echar un vistazo a mi estudio antes a ver qué os parece ;)


No me gustaba el color que tenían las paredes, sobre todo dos que estaban en un color morado que restaba iluminación a la habitación. Mi objetivo era dar más luz a la estancia.

Lo único que tenía claro es que quería empapelar una pared con un Papel Vinílico en gris que imita ladrillo. El blanco no me terminaba de encajar para el resto de paredes, quería algo con un poco más de estilo, con un toque diferente, había que elegir otro tono para la pintura.

Desde luego no había pensado en ningún momento en el rosa, pero cuando fui a elegir color a la tienda, lo vi claro, el rosa es perfecto para combinar con gris. Es un rosa muy tenue ¡y el resultado no me puede gustar más!.




La situación en la que estaban colocados los muebles en mi estudio, tampoco me gustaba. Cuando decoro, trato de tener en cuenta la filosofía Feng Shui y trabajar de espaldas a la puerta de entrada no es muy feng.

Con la nueva ubicación, desde la mesa tengo una pared a mi espalda y veo la puerta. Pensaréis que es una tontería, pero me siento mucho mejor ahora mientras trabajo y de eso se trata ¿no?. Además la mesa está frente a la ventana y eso supone tener más luz en la zona donde la necesito.






En mi estudio todo está normalmente en orden, soy incapaz de ponerme a trabajar si no lo hay. Almaceno muchas revistas de decoración y no me gusta que se vean, las cajas de cartón, están llenas de ellas. Sobre la mesa una caja de madera que pinté, sirve para mantener el orden de las libretas, agendas, tijeras...

Respecto del mobiliario, podéis ver que es el mismo que tenía, ligero en tonos blancos, cristal, metal... Y en cuanto a la deco, he intentado combinarla con el tono rosa y gris de las paredes, utilizando velas, cuadros, un florero... y mis plantas de interior que ya sabéis que me encantan y que no podían faltar aquí. 

Me gusta tener un moodboard o "panel de inspiración" en la pared de mi mesa. He conservado algunos de los objetos que tenía antes de la renovación, mi lámina de plumas, fotos y la estrella de metal que me parece preciosa y le va genial al rosa de la pared, todo muy fácil de cambiar por otras cosas cuando lo necesite, que seguro que es más pronto que tarde. 







En la renovación, aparte de que todos los trabajos los he hecho yo misma, podéis ver varios DIY sencillísimos: 
  • La balda que cubre el radiador que pinté con pintura a la tiza, dibujando dos triángulos (tan característicos de mi blog). Al quedarse el radiador demasiado a la vista, quise darle un toque divertido, un tablón de madera y dos escuadras han sido suficientes para conseguirlo. 
  • La lámpara, que en breve y aquí os contaré lo fácil de hacer y lo barata que me ha salido. 
  • La borla de trapillo del estor o la caja decorada de madera...



Como veis los cambios han sido fáciles de hacer, lo que más dificultad tuvo para mí fue empapelar, que al principio y hasta que le cogí el tranquillo, me costó un poco, pero el resto son cambios muy sencillos a los que cualquiera se puede enfrentar. 

¡Contadme como lo veis!

¿Qué os ha parecido el rosa?

Estela

Me encanta la decoración, siempre he soñado con dedicarme profesionalmente a ella, pero por ahora me gano la vida en algo totalmente diferente... Mientras tanto, espero que este blog me sirva para no olvidarme que tengo un sueño pendiente de cumplir....

2 comentarios:

  1. Te ha quedado fantástico Estela, me gusta mucho la combinación de rosa y gris que has elegido para las paredes. Ahora a difrutarlo. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! creía que nunca me atrevería con el rosa, pero "nunca digas nunca" je, je. Un besazo y gracias por tu visita

      Eliminar

Gracias por comentar!!!

En Instagram: @decoconsailo