Un café en Doña Cúrcuma


¡Hace mucho tiempo que no nos tomamos un café!
El de hoy es de los ricos, ricos, porque vamos de visita. ¡A Gijón! A conocer una floristería preciosa que hace muy poco abrió sus puertas.

Conozco virtualmente a Isabel, la dueña, desde hace tiempo, y puede ser que tú también. Está detrás del blog Y un poco de diseño..., un blog lleno e DIY, fotos bonitas, recetas, decoración...Y ahora se ha lanzado a montar su propio negocio, Doña Cúrcuma Floral Boutique, su bonita floristería. Nos cuenta en su blog, que "Doña Cúrcuma no es una floristería al uso. Es una tienda especializada, donde intento dar un trato personalizado y amable, donde podéis encontrar flores espectaculares y plantas raras. Donde, a partir de ahora, me váis a encontrar a mi"


Isabel nos invita hoy a un café en su tiendita, repleta de coronas de Navidad, ranúnculos, cestas preciosas para regalar, brezo... una maravilla de olores y colores.  Y mientras tomamos el café charlamos con ella, hablamos de su proyecto, de cómo fue la experiencia de emprender y de la decoración de su tienda. 


- Muchas de mis lectoras de mi blog y yo misma te conocemos gracias a tu blog "Y un poco de Diseño". Ahora tienes un nuevo proyecto fuera de lo virtual, "Doña Cúrcuma". Cuéntanos como nació este proyecto tan bonito ¿porqué ese nombre?
Pues lo que me conocéis de Y un poco de diseño ya sabéis que las plantas y las flores siempre han sido una gran afición para mí. Ahora, que me quedaba en el paro por primera vez, me pareció que podía ser el momento de intentar algo que realmente me gustaba.
¿El nombre? Es una palabra que siempre me había gustado, por su sonoridad. Me imaginaba regentando un pequeño restaurante con ese nombre... Además es vegetal y se come... Me pareció perfecto. Y creo que me pega.

- Emprender... esa palabra que a muchas nos da miedo ¿sentiste tú ese miedo? Si es así ¿cómo hiciste para vencerlo?
¿¿¿Miedo??? Miedo, no, PÁNICO. Como te digo, era la primera que me queda para en el paro en mi vida y siempre había trabajado para otros. Además en mi familia tampoco había tradición emprendedora, nadie a quien preguntar, a quien pedir consejo...¡¡imagínate!!

- ¿Tuviste apoyo en esta aventura?
Tuve mucho apoyo moral de mi familia, amigos, y por supuesto de Fran (mi marido), si él no podríamos estar hablando de Doña Cúrcuma.

- ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo en la Floristería?
Lo que más? No se... Todo. Puede que trabajar las flores frescas.

- Tus composiciones florales son increíbles ¿cuentas con formación previa?
Si, claro!! Cuando tome la decisión, me informé y me formé.

- Háblanos de la decoración de la tienda ¿has hecho el proyecto tú misma?
Si, también. Este es un negocio, donde casi todo lo hacemos nosotros. Casi todo.

- ¿Tienes alguna pieza, mueble o elemento decorativo en Doña Cúrcuma que sea especial para ti?
Pues casi todas, porque cada pieza la pensé, la escogí con cuidado y cada una fue llenando un hueco, su hueco. Cuando se hace con tanta ilusión como lo hice yo, todo tiene un significado.






Todas las fotografías: Doña Cúrcuma

Isabel, gracias por este café, por contarnos tu experiencia y por regalarnos la vista con tus preciosas composiciones florales. ¡Ha sido un verdaderos placer!

►►►►►◄◄◄◄◄

Os recomiendo que sigáis a Doña Curcuma en Instagram, su galería es preciosa y si vais a Gijón pasaros a saludar a Isabel ¡seguro que os recibe encantada!

Estela

Me encanta la decoración, siempre he soñado con dedicarme profesionalmente a ella, pero por ahora me gano la vida en algo totalmente diferente... Mientras tanto, espero que este blog me sirva para no olvidarme que tengo un sueño pendiente de cumplir....

2 comentarios:

  1. Muy interesante Estela. Me encanta la floristeria, un espacio con encanto, unas flores y unos arreglos preciosos. Y me alegra vef que siguen surgiendo personas que emprenden,porque creo que son necesarias. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias bonita! Pienso igual que tú, si se nos quitara el miedo inicial, seguro que habría muchísimos más, yo la primera! Mua!

      Eliminar

Gracias por comentar!!!

En Instagram: @decoconsailo