DIY: CUADRO CON TRANSFER



Tenía muchísimas ganas de probar la técnica de transferencia de imágenes y la verdad es que lo he visto tan sencillo y el resultado tan vistoso que seguro que no será la última vez que lo haga. Os animo a todos a probarla porque no tiene ninguna complicación.
Lo primero que hay que hacer es elegir la imagen que queréis transferir e imprimirla en una impresora láser. Yo elegí esta imagen de una ilustración de Frida que me encanta desde hace tiempo. Mi despacho necesitaba una imagen de ella y ¡ya la tengo!.


Lo he dicho por aquí algunas veces y lo repito siempre cuando me preguntan porque me gusta tanto hacer DIY. Me encanta que el objeto tenga algo que contar, esta imagen es mi primer transfer y cuando alguien me pregunte le contaré la experiencia. Es chulísimo hacer por ti mismo cosas y que luego decoren tu casa, los que no lo hayáis hecho nunca, que sé que sois mucho por mi experiencia en los talleres, ¡probad a hacerlo! ¡os encantará!. 

¡Que me voy por las ramas! seguimos con el transfer, je, je. Además de la imagen necesitáis un gel de transfer, yo utilicé este de Titanlux, pero hay miles en las tiendas de manualidades y bricolaje. Y por último, una base a la que transferir la imagen, en mi caso tenía esta tapadera de una de las cajas de vino que utilicé como estantería en el salón y como no tiro nada y me encanta reutilizar todo, me venía genial para esto.

(Nota sobre la impresión de imagen: si tiene letras hay que imprimirla en espejo o inversa para que al transferir se puedan leer, no os fijéis en la camiseta de Frida que yo no lo hice, ja, ja, ja)


El paso a paso: 
- Dar el gel de transfer en la base sobre la que irá la imagen y en la propia imagen.




- Adherir la imagen a la base y volver a dar el gel en el papel. Dejar secar 24 horas y no comeros las uñas mientras tanto ;)  (algunos sitios dicen que está lista en menos horas, pero yo quise asegurarme)


-  Retirar el papel con ayuda de una esponja y agua, con mucho cuidado para no llevarnos color de la imagen.


- Yo dí de nuevo gel sobre la imagen ya adherida y seca para que le proporcionara un poco de brillo.


- Tunear a vuestro gusto. En este caso he pintado con pintura a la tiza la madera natural que rodea la imagen en dos tonos para luego lijar y que hiciera un efecto desgaste.

- Colgar y presumir de vuestro trasnfer.



¿Habéis probado alguna vez esta técnica? ¿Que os ha parecido?

Estela

Me encanta la decoración, siempre he soñado con dedicarme profesionalmente a ella, pero por ahora me gano la vida en algo totalmente diferente... Mientras tanto, espero que este blog me sirva para no olvidarme que tengo un sueño pendiente de cumplir....

1 comentario:

  1. Muchas gracias por compartir tus proyectos. Me inspiras y es un aliento. Quería hacerte una pregunta....En Colombia no consigo el gel porque lo puedo reemplazar???? Mil gracias y bendiciones

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!!

En Instagram: @decoconsailo