Ya no es una niña... eligiendo dormitorio juvenil


Imagen: Unsplash
Hace tiempo que vengo pensando en renovar el dormitorio de mi hija pequeña, ya tiene doce (casi trece) y su dormitorio, aunque está impecable, es demasiado infantil y los colores, amarillo y nogal, están un poco pasados de moda. En un primer momento, pensé en transformarlo con pintura, pero tiene tantos muebles que creo que invertiré demasiado tiempo en ello y que no merece la pena, solo con mirar el armario y pensar la de horas que llevaría pintarlo, me dan ganas de salir corriendo.

Tenemos la suerte ahora mismo de tener disponible en el mercado, muebles con un calidad mucho más que aceptable a unos precios estupendos, además me apetece ponerle una línea mucho más moderna porque los que tiene ahora son demasiado clásicos.

Buscando camas juveniles he descubierto Lionshome, una plataforma con muchísimas ideas para inspirarte a la hora de decorar y con cientos de productos y ofertas de mobiliario y decoración de una larga lista de tiendas asociadas al portal. Pensad en el tiempo que os ahorra en realizar búsquedas en internet y lo cómodo que es tener todo en la misma página. No sé si os ha pasado pero a veces, de tanto buscar me vuelvo un poco loca y ya no sé donde he visto tal mueble o tal objeto, je, je. Es muy cómodo tenerlo todo en un mismo sitio ¿no creéis?.

Me gustan los dormitorios juveniles atemporales, con una decoración básica y sin introducir mucho mobiliario, de líneas depuradas. Esto hará que no nos cansemos de la habitación rápidamente. El toque decorativo lo darán todos los complementos que añadiré: láminas enmarcadas, la lámpara, una bonita guirnalda de tela, la alfombra, los textiles de la cama... de esta manera y si te apetece cambiar la decoración, todo será mucho más fácil porque el mobiliario al ser básico podrás combinarlo con cualquier deco.

A la hora de elegir mobiliario hay que tener en cuenta también la iluminación de la estancia. Si tiene poca luz natural, te aconsejo que no optes por mobiliario muy oscuro para no restar aún más la luz. En mi caso, el dormitorio tiene orientación al sur, no hay problemas de luz, pero aún así quiero muebles claros porque los actuales son color nogal y queremos cambiar radicalmente el dormitorio.

En un ratito en Lionshome, casi tengo elegido todo el mobiliario de la habitación e incluso parte de la decoración:

Me encanta esta cama en blanco y madera natural, de líneas básicas como quiero que sea el mobiliario. 


Me gusta sustituir la mesilla de noche por otro tipo de mueble como esta estantería escalera que es muy práctica para apoyar en ella el libro de lectura y algún que otro objeto decorativo más. 


En cuanto a la cómoda, es imprescindible que tenga cajones grandes y con mucho fondo, creo que es mucho más fácil ordenar la ropa cuando es así. Ésta cumple con todo lo que busco. 




Este escritorio me ha enamorado, el espacio que esconde bajo su encimera es super práctico para guardar libros y objetos de escritorio y así se puede prescindir de cajones, que visualmente reducen muchísimo el espacio del dormitorio. 


Tenía muchísimas ganas de tener un sillón o una silla en casa con este tapizado de Patchwork, ésta con estos colores me ha parecido fantástica para acompañar a la chulada de escritorio y darle además un toque femenino al dormitorio.




Mi selección deco para dar un toque de color al dormitorio
- Cojines estampados en la misma paleta de colores que la silla.
- Elementos en madera natural como el puf o el colgador pájaro que me ha parecido una preciosidad para poner varios en una pared del dormitorio. Combinan perfectamente con los toques de madera natural que tiene todo el mobiliario y aportan calidez. 
-  Lámpara en color cobre que sin duda no pasará desapercibida en el dormitorio. 




Todas las imágenes: Lionshome

¿Qué os ha parecido? ¿Os gusta mi selección?

Estela

Me encanta la decoración, siempre he soñado con dedicarme profesionalmente a ella, pero por ahora me gano la vida en algo totalmente diferente... Mientras tanto, espero que este blog me sirva para no olvidarme que tengo un sueño pendiente de cumplir....

1 comentario:

  1. Me encantan tus ideas!! Tu hija va a estar encantada. Un besazo

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!!

En Instagram: @decoconsailo