DIY con Milky Paint: portavelas de madera


Me encanta probar productos nuevos, experimentar y contaros por aquí mi experiencia. Hoy os hablo de la pintura Milky Paint, una pintura natural que tienen como base la proteína de la leche, totalmente ecológica y biodegradable.
Es una pintura en polvo, una ventaja, sin duda, porque puedes preparar la cantidad justa que necesites para ese momento y el resto no se estropea. Al ser en polvo, tenemos que hacer la mezcla con agua, en medidas iguales para pintura y agua y remover durante unos minutos hasta la completa disolución de la mezcla. El olor os sorprenderá, a mi me recuerda muchísimo a la leche de bebé preparada. Al remover veréis que se forman muchísimas burbujas, es importante dejar reposar la mezcla al menos media hora para comenzar a pintar.

Esta pintura puede utilizarse sobre superficies de madera sin tratar, por lo que en caso de que queráis aplicarlo sobre muebles pintados, debéis lijar la superficie. El fabricante recomienda humedecer la madera ligeramente antes de aplicarla.

La textura de la Milky Paint es muy parecida a una mousse y muy fácil de aplicar. El acabado como podéis ver en estas imágenes en las que he aplicado esta pintura, es muy natural, no oculta la veta de la pintura y le da un toque vintage precioso. En caso de que queráis una pintura más consistente y que oculte más la veta, podéis añadir más pintura a la mezcla, y a la inversa si lo que queréis conseguir es un ligero tinte, añadid agua y ¡listo!. Os aconsejo acabar la pieza con cera para proteger la pintura, estas pinturas tan naturales son a la vez muy blandas.

Para hacer el portavelas que hoy os traigo solo he utilizado un listón de madera que he cortado a distintas alturas y que después de pintar en tres colores con la Milky Paint (blanco, rosa palo y verde primavera) he pegado entre sí para crear una única pieza, terminándola con una trenza de cuerda. Un DIY facilísimo que podéis utilizar para decorar cualquier rincón de casa. 

Éste será el DIY que haremos en el Taller que impartiré el próximo día 22 de Abril en Leroy Merlín Toledo, en el que los alumnos podrán experimentar por sí mismos cómo es esta pintura y lo fácil que es su aplicación. Desde hace tiempo, este taller esta completo, ¡no sabéis la ilusión que me hace! ¡gracias!. Para los que no habéis conseguido plazo ¡soy toda oídos! ¡preguntad cualquier duda!. 






Estela

Me encanta la decoración, siempre he soñado con dedicarme profesionalmente a ella, pero por ahora me gano la vida en algo totalmente diferente... Mientras tanto, espero que este blog me sirva para no olvidarme que tengo un sueño pendiente de cumplir....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!!

En Instagram: @decoconsailo