Proyecto DcS: La reforma de mi cocina I

Foto: Unsplash

Tenía unas ganas inmensas de escribir este post, en primer lugar porque creo que la cocina es la parte más fea de mi casa, no hay red social que sea testigo de ello, porque no me gusta nada de nada, y en segundo lugar porque este es mi primer proyecto importante de reforma.

La imagen que veis en primer lugar, refleja perfectamente lo que he estado semanas haciendo, planificando, midiendo, eligiendo materiales... y tengo nervios, muchos, porque quiero que el resultado se aproxime a lo que tengo en mente y porque para esta reforma han confiando algunas grandes marcas en mí, y eso por un lado me enorgullece y por otro lado es una responsabilidad tremenda. 

Quiero vivir la reforma de la cocina con vosotros, porque seguro que muchos estáis pensando en reformar la vuestra y os asaltan dudas. Os mantendré informados del paso a paso a través del blog y mis redes sociales, sobre todo Instagram y Facebook, de las dificultades que estoy teniendo, de los productos que utilizo...podéis preguntar, cotillear...¡lo que queráis!. 

La reforma es integral, es decir, voy a cambiar pavimento, revestimientos, etc. pero conservaré el mobiliario. Los muebles tienen dieciséis años, pero están impecables, así que he decidido liarme la manta a la cabeza y pintarlos. Ésta es una pregunta que me han hecho muchas de la alumnas de mis talleres, así que ¡estad atentas porque por aquí veréis cómo hacerlo!. 

Quería hacer este primer post, para que veáis desde donde parto: el estado actual de mi cocina y en lo que he estado trabajando estas semanas; el proyecto. En primer lugar busqué un montón de inspiración de cocinas, para ello, cree un panel de inspiración en mi Pinterest (podéis ir a verlo si queréis ideas) con todas las fotografías de cocinas que por una razón o por otra me gustaban. Sobre ese panel decidí las ideas más importantes y que os resumo aquí: 


Teniendo más o menos claro lo que quería, es importante crear una paleta de colores  para elegir el resto de la deco. Estos son los colores principales que he elegido:  


Con el proyecto ya casi decidido, os cuento que lo que más me ha divertido es la elección de los materiales, ¡me lo he pasado genial!. Tenía claro que para el suelo quería un pavimento en colores como los hidráulicos, era uno de mis sueños para la cocina y cuando vi el Heritage de Leroy Merlín, no me hizo falta ver más ¡es mi suelooooo y estoy deseando verlo puesto!. 

En cuanto al revestimento de paredes, solo lo pondré en la franja que rodea la encimera, el elegido es el blanco Viselado, también de Leroy Merlín, que es tipo "metro" como yo quería. El cobre de la paleta de colores, será para las lámparas, que colocaré dos sobre la mesa, el resto de iluminación irá bajo los armarios en forma de tubo de led.



En cuanto a la pintura., una parte muy importante de la reforma, porque como os he dicho, pintaré todo el mobiliario y las paredes. Para éstas he elegido Majestic Resist de Jotun, una pintura superlavable y muy resistente, en los colores Classic White y Pale Green de Jotun y para los muebles, esmalte al agua Majestic Radiant Satinado en color Classic White.
Dejo para el final lo más feo del post, que es el estado actual de la cocina. Como veréis los muebles son oscuros en estilo rústico y creo que hay demasiados, por lo que he decidido quitar algunos. Esto me obligará a reordenar todo lo que hay dentro de ellos y a deshacerme de cosas que almaceno y no utilizo, ¡no hay mal que por bien no venga!. 


En cuanto al suelo, feo no, horroroso, es el que puso la constructora y le odio, con todas mis fuerzas, en igual medida que a los azulejos que invaden toda la cocina, je, je, ¡qué poca vida os queda majos!.




Estas semanas sé que serán duras, que tengo que trabajar mucho, sobre todo con el pintado de muebles, y con el trastorno de no tener cocina una vez que la desmontemos, pero seguro que merece la pena. Por ahora esto es todo, pero como os he dicho os iré contando todo el proceso. Y cualquier pregunta que tengáis ¡no dudéis en hacerla!, soy toda oídos. 

Estela

Me encanta la decoración, siempre he soñado con dedicarme profesionalmente a ella, pero por ahora me gano la vida en algo totalmente diferente... Mientras tanto, espero que este blog me sirva para no olvidarme que tengo un sueño pendiente de cumplir....

4 comentarios:

  1. Ánimo! Pinta muy bien tu elección. Me gusta todo. Se parece mucho a la cocina que tenía en mi anterior casa y fue lo primero que cambiamos...jeje.
    Qué ganas de verla!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo muchas ganas, a ver si en este mes de mayo le metemos caña a la obra. Un besazo!

      Eliminar
  2. Te va a quedar genial y me encanta la idea de ir siguiendo la reforma paso a paso. El pintar los muebles eso para ti es pan comido, mucho trabajo pero pan comido!!
    Besos!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa! La pintura la llevo bien la verdad, a ver qué tal lo que no depende de mí... Te mando un apretón guapísima!

      Eliminar

Gracias por comentar!!!

En Instagram: @decoconsailo