DIY: cuadro con tela para el día de la madre


Si os digo la verdad, echo un poco de menos las manualidades que me traían del cole mis hijas para el día de la madre. Cierto es, que siempre tienen un detallazo conmigo, pero me encantaban los regalos que hacían ellas y la forma de guardar (poco discreta, normalmente...) el secreto los días previos.


En este blog no podía faltar un DIY para esas mamis tan estupendas que tenemos y que seguro que echarán de menos como yo, los regalos hechos a mano y con mucho cariño. También puedes hacerlo para autoregalártelo ¡porque tú lo vales!, je, je.

Además, y como suele ser costumbre en mi blog, es muy sencillo, nada de excusas "No soy manitas", veréis en el paso a paso que no tiene ninguna complicación. Crearemos el cuadro sobre tela que veis en las imágenes y que decorará cualquier pared. 

Necesitaremos: 
- Tela 
- Listón de madera 
- Pegamento o silicona 
- Hoja tamaño DINA 4 auto-adhesiva 
- Pintura 
- Pincel o brocha pequeña 
- Dos hembrillas 
- Cuerda


Si no has practicado la técnica de stencil éste será tu primer pinito en la materia ¡no hay miedo! en tela es un poco más fácil que en otras superficies, la tela absorbe fácilmente el exceso de pintura, ideal para iniciarse en ello. Te lo pongo también muy fácil, porque he diseñado una plantilla que podrás descargarte y que te servirá para pintar el dibujo y las letras. Si te gusta esta técnica, podrás comprar miles de plantillas de acetato reutilizables, yo tengo algunas y las utilizo bastante. 

El paso a paso: 
1. Corta la tela a la medida que quieras hacer el cuadro, en este caso el ancho de la tela es de 24 cm, pero este punto es a gusto del consumidor. Descarga la plantilla aquí mismo con el dibujo e imprímela en una hoja auto-adhesiva. 
3. Recorta el dibujo eliminando el color negro de la hoja 
4. Pegar la hoja sobre la tela y pinta los huecos de tela que se ven en el dibujo. Lo ideal es que el pincel o brocha sea plana. Se pinta con pequeños golpecitos sobre la tela, eliminando previamente el exceso de pintura de la brocha. 
5. Corta el listón de madera en cuatro trozos y pinta a tu gusto.
6. Pega los listones introduciendo la tela entre ellos. 
7. Colocar dos pequeñas hembrillas o colgadores en el listón superior para poder ponerlo en la pared con ayuda de una cinta o cuerda. 

¡Así de fácil! Seguro que ese “Love” le encantará a tu mami o a ti si es que decides hacerlo para casa. 

Este DIY lo haremos en el próximo Taller "Decora con telas" que tendrá lugar en Leroy Merlin Toledo. El taller está ya completo, ¡es increíble que antes de que sepáis qué vamos a hacer en él, os inscribáis! ¡muchas, muchas gracias!. 

Sois muchas las que me escribís diciendo que cuando vais a inscribiros es imposible porque el taller ya está completo, y es que las plazas se agotan rápidamente. Os pongo aquí los próximos talleres que impartiré para que no os quedéis sin plaza: 

- Taller "Transforma una jarapa". Viernes 19 de mayo, 18:00 horas. 

- Taller "Decora con vinilo adhesivo". Viernes 2 de junio, 18:00 horas. 

- Taller "Pinta en familia". Sábado 17 de junio. 12:00 horas. 

Para hacer vuestra inscripción, debéis acceder al Blog de la tienda Leroy Merlín Toledo y buscar vuestro taller, puede que aún no podáis hacerlo a los próximos, tenéis que estar atentos a la apertura de inscripciones. ¡Allí os espero!





Estela

Me encanta la decoración, siempre he soñado con dedicarme profesionalmente a ella, pero por ahora me gano la vida en algo totalmente diferente... Mientras tanto, espero que este blog me sirva para no olvidarme que tengo un sueño pendiente de cumplir....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!!

En Instagram: @decoconsailo