Home Tour: la casa de hormigón fratasado


Atreverse con materiales no convencionales es difícil, sin embargo, ver resultados como éste que os traigo hoy aquí, seguro que animará a más de uno.
En el "Home tour" que he encontrado en Fantastic Franck, se ha empleado el hormigón fratasado en toda la vivienda, y no solo en los suelos, sino también en paredes y techos.

Normalmente el hormigón fratasado se ha utilizado para suelo industrial en fábricas y almacenes, debido a su gran resistencia y durabilidad. La aplicación se realiza en tres fases: vertido y extendido del hormigón, aplicación de materiales de acabado como el cemento o cuarzo y pulido.

En sí es un material que transmite sensación de frío, por lo deberemos incluir en la decoración o incluso en la estructura de la vivienda, como la calefacción por suelo radiante, elementos que aporten calidez: madera, fibras naturales, textiles....

Como podéis ver, el hormigón ha sido el material elegido en toda la vivienda, aportando un look contemporáneo que es matizado por el estilo clásico de la decoración. Centrándonos en otras características de la casa, llama muchísimo la atención la ausencia de ventanas y como se ilumina la vivienda a través de grandes claraboyas que distribuyen perfectamente la luz por todo el espacio, un trabajo de arquitectura genial. 

La deco destaca por su sencillez, poco mobiliario y muy cálido, maderas antiguas, tonos marrones, lino para los textiles, plantas que aportan el toque de color... y una terraza estupenda donde disfrutar al aire libre. 










Espero que os haya gustado ver una vivienda donde los materiales no son los convencionales. 
Si os habéis quedado con ganas de más o dejo: Una casa revestida en madera

Estela

Me encanta la decoración, siempre he soñado con dedicarme profesionalmente a ella, pero por ahora me gano la vida en algo totalmente diferente... Mientras tanto, espero que este blog me sirva para no olvidarme que tengo un sueño pendiente de cumplir....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!!

En Instagram: @decoconsailo