Librerías low cost



Si os pasa como a mí, que leéis mucho, tenéis ebook, pero os gusta mucho más el papel, tendréis el mismo problema, no sabéis que hacer con tantos y tantos libros. En casa tengo una pequeña habitación para libros, aún así, ya no cabe ni uno más, pero me da tanta pena guardarlos en cajas... me han dado tantos y tantos ratos buenos...
No me gustan las librerías pesadas, que cargan visualmente el espacio y que por otro lado cuestan un riñón. Hoy os traigo algunas soluciones decorativas low cost para almacenar libros y algún que otro objeto decorativo. 

► Rieles para incorporar baldas. Es una opción muy práctica, ligera y barata. Podéis optar por colocar tableros de aglomerado blancos o de pino naturales, en cualquier superficie de bricolaje os las cortarán a medida. Los rieles os permitirán colocarlas a la altura que os venga bien para el tamaño de los libros. Una solución buenísima, que podéis ver más abajo es aprovechar la pared de una puerta para colocar las estanterías, normalmente esas paredes están infrautilizadas. 

Imagen

Imagen

Imagen

► Un DIY original. En este caso, es tan fácil como colocar baldas a una sencilla escalera de madera. De una forma muy original, crearéis una librería única y con un ancho considerable, que incluso os puede permitir poner dos filas de libros. 


Imagen

► Cajas de madera. Las tan usadas cajas de madera, prácticas y muy decorativas. Podéis encontrarlas en cualquier tienda en madera natural que podréis tratar o pintar a vuestro gusto, apiladlas una encima de otra y os quedará genial. Si queréis ver cómo cambiar el aspecto de una de estas cajas con papel pintado, os dejo este DIY sencillísimo para hacerlo. 

Imagen

► Tuberías y baldas. En este caso, utilizando y empalmando tubos han creado esta genial estantería muy ligera y decorativa. ¿En color cobre quedaría también genial verdad? 

Imagen

►Estantería aluminio Hyllis de Ikea. Esta estantería, que aportará un toque industrial a la estancia es muy, muy barata, menos de diez euros, por lo que podéis optar por poner varias. Su ancho es perfecto para los libros y visualmente es muy ligera. Combínala con decoración en tonos naturales y blancos para suavizar su frío aspecto y hacer el conjunto más cálido. 

Imagen

Estela

Me encanta la decoración, siempre he soñado con dedicarme profesionalmente a ella, pero por ahora me gano la vida en algo totalmente diferente... Mientras tanto, espero que este blog me sirva para no olvidarme que tengo un sueño pendiente de cumplir....

1 comentario:

  1. Qué inspirador, estoy diseñando mi sala de estudio, a ver si me inspiro.

    https://ideascadoca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!!

En Instagram: @decoconsailo