Proyecto DcS: la reforma de mi cocina II



Por aquí seguimos de obra pero con otra aptitud, ya se va viendo algo y quería enseñároslo porque me lo pedís muchísimo cada vez que os cuento algo sobre la reforma y además estoy contenta ¡no!, ¡lo siguiente!, tanto, que hasta creo que se me va a olvidar en breve el engorro que supone.
Las obras es lo que tienen, cuando las estás sufriendo y el polvo se cuela hasta por lo sitios más insospechados, quieres escapar de casa y no volver hasta que esté todo terminado, peeeeroooo, imposible, tienes que quedarte, coordinar trabajos, trabajar tú porque la mayoría de los trabajos corren de tu cuenta, limpiar, limpiar y limpiar...

Llevamos un mes sin cocina y menos mal que el tiempo acompaña y que tenemos una "pequeña cocinita en el jardín" que nos permite cocinar a la plancha y hacer las cosas en la barbacoa, nos está salvano. Esto lo tienes que tener en cuenta a la hora de hacer una reforma si te lanzas: "el cuando" y "tener un plan B para poder seguir comiendo en casa".

Como os dije en el post donde os contaba el Proyecto, nuestra idea era no invertir en nuevo mobiliario, hemos desmontado todos para pintarlos. En cuanto a la pintura, merece un post en exclusiva que publicaré en breve, porque si no, éste sería larguísimo. El desmontaje de muebles ha sido sencillo, salvo la encimera, que es de granito y hubo que llamar a un profesional ,porque queríamos conservarla, el resto lo hemos desmontado nosotros.

Con la cocina despejada de mobiliario, procedimos a eliminar azulejos y suelo. Esta tarea es rápida, en un día lo teníamos todo quitado. El alicatado con azulejos tipo metro de Leroy Merlín fue lo primero que pusimos y os juro que cuando me mandaron la foto por whatsapp de cómo estaba quedando, hasta me emocioné. Perder de vista esos azulejos tan feos que tenía la cocina y sustituirlos por esta preciosidad, me parece hasta increíble. Este revestimento solo va en la zona de la encimera, en el resto de paredes, hemos dado yeso para pintarlas.




El suelo es lo que da color a la cocina. Imitando a la baldosa hidráulica el pavimento Heritage de Leroy Merlín es bonito hasta en la caja ¡no me digáis que no!. Os enseño cómo está quedando, es uno de mis sueños y se está haciendo realidad, una pasada lo bien que queda. Además creo que va a ser muy sufrido porque con tanto color no creo que se note demasiado las manchas.


En los próximos días, procederemos a pintar las paredes, montar muebles, iluminación, detalles de decoración... os lo contaré todo aquí ¡no os preocupéis! ¡no os vais a perder nada!.

Y ya sabéis, cualquier duda que tengáis, ¡soy toda oídos! os ayudaré en todo lo que pueda.

Estela

Me encanta la decoración, siempre he soñado con dedicarme profesionalmente a ella, pero por ahora me gano la vida en algo totalmente diferente... Mientras tanto, espero que este blog me sirva para no olvidarme que tengo un sueño pendiente de cumplir....

2 comentarios:

  1. Me encantan ese suelo. Cusndo compre mi casa e hize la reforma tape este tipo de suelo porque estaba bastante estropeado pero con el tiempo me arrepenti ya que en algunas habitaciones podia haberse recuperado. Te ha quedado genial. Visita mi blog para ver mis proyectos. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito el suelo de tu nueva cocina Estela!! Un besazo

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!!

En Instagram: @decoconsailo