Deco Low Cost: ideas para transformar armario IKEA PS


Después de un descansito en el blog y en mi trabajo de dos semanitas, vuelvo por aquí con ideas para transformar muebles básicos, como éste, el armario Ikea PS. Un mueble que, como la mayoría de los diseños de esta firma, es muy versátil. Podéis encontrar inspiración en la red con este mueble casi para cualquier estancia de la casa, como mueble de tv, aparador en el recibidor, almacenaje en el dormitorio...

Es relativamente barato (no llega a los cien euros) y al ser de metal, resistirá el paso del tiempo fácilmente. Si ya lo tienes, puedes darle un nuevo aire con las ideas que te traigo y si estás pensando en comprarlo ¡dale tu toque personal! eso es lo que hace a nuestra casa original. 

Aquí tenéis dos ideas para darle un nuevo aspecto. Ambas son fáciles de hacer, nada de complicarnos la vida, los que me conocéis, sabéis que es una de mis normas, ¡DIY facilísimos y rápidos!. 


La primera consiste en eliminar sus patas, colocar un tablero de madera natural y cambiar las cerraduras por unos bonitos tiradores de cuero. El resultado es un mueble muy de moda, con un toque natural, al añadirle el tablero de madera y muy actual. 


Podéis ver todo el proceso de cambio paso a paso en este post de Remade With Love.

Otra idea estupenda es transformarlo con pintura. En este caso y al ser metal, yo lo haría con esmalte en espray, es fácil de aplicar y muy rápido, aunque os aconsejo que protejáis muy bien la zona de alrededor del mueble para no llevaros ningún disgusto y que lo hagáis en una zona ventilada. 
Podéis optar por colores oscuros como en la primera fotografía o utilizar colores vivos, que quedarán perfectos en una base blanca. 

Imagen: Ikea

Imagen: Ikea
Si queréis dar un toque industrial al mueble, esta técnica que han utilizado es perfecta para ello. El acabado vintage podéis conseguirlo con la aplicación de una ligera capa de pintura en espray. Una vez seco se dan pequeños toques con brocha en dos colores, el mismo del espray y otro en tonos rojizos para conseguir un efecto vintage. Téneis el paso a paso aquí

Imagen: IKEA

Estela

Me encanta la decoración, siempre he soñado con dedicarme profesionalmente a ella, pero por ahora me gano la vida en algo totalmente diferente... Mientras tanto, espero que este blog me sirva para no olvidarme que tengo un sueño pendiente de cumplir....

2 comentarios:

  1. Me encanta el efecto vintage. Muy buenas tus ideas Estela y muy bien explicadas. Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Me chifla la idea de cortarle las patas y colocarle la madera. Tengo uno en casa que ahora mismo queda bien tal cual, pero seguro que en alguna mudanza o traslado le viene bien un cambio de aires. Me guardo la idea a buen resguardo ;)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!!

En Instagram: @decoconsailo