Perfumes para el hogar: ¿A qué huele mi casa?

Photo by Logan Nolin on Unsplash

La mayoría de las visitas que vienen a casa, comentan lo bien que huele y me preguntan sobre el ambientador que utilizo. Desde hace mucho tiempo, no utilizo los típicos ambientadores químicos, no porque me preocupe en exceso sus efectos, que un poco sí, pero fundamentalmente es porque la mayoría de estos olores no me gustan demasiado, son fuertes durante los primeros días y normalmente en una semana ya no los huelo porque me habitúo al olor.
Recopilo aquí cuales son mis productos favoritos para perfumar la casa, y os comento mi impresión más sincera sobre ellos, mis últimos descubrimientos, los que más perduran, etc. Espero que os guste y os sirva para probar vosotros o conseguir ese olor que define vuestra casa. Esto último para mí, es lo más difícil de conseguir, porque me encanta cambiar de aroma ;)


Photo by Priscilla Du Preez on Unsplash
Las velas me encanta utilizarlas dentro de casa, su luz y el ambiente que crean me parece ideal. He utilizado de muchas marcas, y he dejado de experimentar, porque he comprado muchísimas y algunas muy caras, que simplemente no huelen a nada. Ahora mismo y hasta que descubra otras, mis favoritas son: 
- Zara Home. Sus velas tienen muy buena relación calidad-precio. Mis preferidas: Ginger LiLy y Black Vanilla. De vez en cuando, podéis encontrar promociones del tamaño grande, yo las aprovecho para comprar varias (os chivo: ahora mismo están en promoción y las podéis adquirir por 9,99 €). 
- Cerería Mollá. Hechas con cera natural, su olor es increíble. No os miento si digo que perfuman toda la casa, aunque la ponga en el salón solamente. Son un poco más caras, pero merece la pena. Las podéis encontrar en las tiendas Natura o en pequeñas tiendas de decoración, no venden on line. Mi favorita: Tuberose&Jasmine, con un increíble olor a flores. 
- Campos de Ibiza. Mi amor por este isla, llega incluso hasta sus velas. Me gusta traerme algo para la casa siempre que viajo y la primera vela de esta marca, fue en una de mis primeras visitas a la isla. Sus perfumes son increíbles y duraderos, yo siempre compro la de Esencias de Higo, porque es uno de mis olores favoritos, pero os aseguro que el resto también son buenísimos. No sé si afortunada o desafortunadamente ☺, no tenéis que viajar a la isla para comprar una de sus velas o perfumes, podéis hacerlo on line

Photo by Deco con Sailo

Las barritas de incienso me encanta utilizarlas cuando quiero eliminar un olor rápidamente, como el olor a cocina (al no ser que hayamos cocinado bizcocho, que entonces no me importa nada que huela a ello, je, je) y para producir un poco de ambiente de relax después de comer o cenar. No me gustan los que huelen a esencias muy naturales, me recuerdan demasiado al olor del original incienso.

Me quedo con otras fragancias como las de Zara Home. Mi preferida como con las velas de la misma marca, Black Vanilla, aunque ahora mismo estoy utilizando otros que compré en las rebajas de verano, y que son de un edición de temporada, que tienen un aroma amaderado estupendo.


Photo by Roman Kraft on Unsplash

Si mi economía no se resintiera, las tendría diariamente en casa, porque me encanta el leve perfume que desprenden y sobre todo, lo decorativas que resultan. Me conformo con tenerlas de vez en cuando. Os cuento, que he descubierto, que sale mucho más barato ir a la floristería y elegir algunas de las que más me gustan, mezcladas con ramas de eucalyptus, que comprar uno de los ramos hechos que podemos encontrar en cualquier superficie comercial. Además, como os he dicho muchas veces, me encanta apoyar al pequeño comercio.  

Con respecto al eucalyptus, creo que es una de las mejores compras decorativas. No es nada caro (al menos en mi ciudad), su olor los primeros días es increíble y dura muchísimo porque se seca y sigue decorando cualquier rinconcito. 

Otra posibilidad es recoger algunas flores silvestres. En la zona donde vivo, hay mucho romero por todos sitios, mezclado con cualquier florecilla que encuentres, perfuma y decora de una forma preciosa. La lavanda de mi jardín, también es uno de mis ambientadores favoritos para el cuarto de baño o el recibidor.

Photo by Deco con Sailo

Mi último y genial descubrimiento. Lo compré este verano y por ahora mi experiencia con él es superfavorable, por un lado contribuye a reducir la sequedad del ambiente, sobre todo cuando tengamos que poner la calefacción, que será en breve :( y por otro lado, desprende muchísimo aroma que se reparte por la casa de forma muy rápida. Puedes utilizar las esencias que más te gusten o incluso mezclar dos o tres para crear tus propios aromas, el precio de cada botecito de esencia esté en torno a los tres o cuatro euros y yo echo unas cuatro o cinco gotitas por depósito, con lo cual dura muchísimo.  

En cuanto a las esencias os cuento mi experiencia. Con el difusor compré un set de varias esencias clásicas: vainilla, lavanda, eucalyptus, menta, etc. Para mi gusto, su olor es muy fuerte y me recuerdan muchísimo a los ungüentos que me ponía mi madre en el pecho cuando me acatarraba de pequeña. He probado a mezclarlos, pero desistí, esos olores definitivamente no me gustan. 

Buscando esencias nuevas, he dado con las de la marca Boles d'olor. Tienen muchísima variedad, y olores no tan balsámicos, como las de Jazmín, Infantil o Ropa limpia, ésta última ummm me encanta.

▬▬▬▬▬
¿Y vosotros, qué tipo de ambientador utilizáis? 
Contadme, que como habéis visto, no soy para nada fiel a uno, je, je
▬▬▬▬▬

Estela

Me encanta la decoración, siempre he soñado con dedicarme profesionalmente a ella, pero por ahora me gano la vida en algo totalmente diferente... Mientras tanto, espero que este blog me sirva para no olvidarme que tengo un sueño pendiente de cumplir....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!!

En Instagram: @decoconsailo