La reforma express de mi baño


Desde hacía tiempo quería renovar un poco el baño de mi dormitorio, pero de forma sencilla y sin obras. Fundamentalmente, quería cambiar el tono de la pintura de la pared y eliminar algún problemilla que tenemos con el mueble del lavabo.
En las paredes, cuando hice la reforma de este baño, elegí el rojo. Fue muy atrevido, aunque el resultado me encantó y me sigue gustando muchísimo, pero quería cambiar el color de la pintura de las paredes por uno más claro, y dejar así el rojo solo en los azulejos.  He elegido un color hueso muy clarito, que aporta mucha luminosidad al baño, además va perfecto con los azulejos que se alternan con los rojos. 

En cuanto al mueble del lavabo, el tablero sobre el que apoya necesitaba urgentemente una renovación, ya que la humedad había hecho estragos en él, por más reparador que utilizaba, era imposible eliminar ciertas manchas de humedad y arañazos varios. Me planteé lijarle y volverle a barnizar, pero eso suponía estar sin lavabo algún tiempo, y después de haber estado sin cocina todo el verano, por ahora no estoy dispuesta a más trastornos en casa. Así que elegí una opción más fácil y viendo los resultados mucho más decorativa, porque me encanta el resultado. He instalado un vinilo de Lokoloko, de forma fácil y sencillísima y ¡tengo un mueble totalmente renovado y precioso!. El vinilo es lavable incluso con productos de limpieza, con lo cual no hay problema de instalarlo en el baño. 

Elegí este modelo de vinilo en tono melocotón, que le va perfecto con el rojo de los azulejos, el nuevo color de la pared y la madera del resto de mobiliario, pero os juro que tarde bastante en elegir porque tienen muchísima variedad y todos preciosos. 




La instalación del vinilo es superfácil, lo más complicado fue desmontar el lavabo y el grifo, pero lo hicimos con cuidado y no nos supuso ningún problema. Para instalar el vinilo en el mueble, os recomiendo este vídeo de la marca, donde se ve perfectamente cómo acabar las esquinas de forma muy sencilla, que es lo que te puede plantear alguna duda. 




Abajo os dejo fotos del "antes" para que veáis el cambio. En cuanto a la deco, hemos comprado un nuevo espejo, porque el que teníamos era demasiado grande y oscuro y visualmente hacía mucho más pequeño el baño. No sé si os gusta el cambio, pero yo estoy encantada, además la reforma la hemos hecho en un par de días y lo que es mejor ¡sin obras!.
¿Qué te ha parecido? ¿Te atreves con el vinilo?

Estela

Me encanta la decoración, siempre he soñado con dedicarme profesionalmente a ella, pero por ahora me gano la vida en algo totalmente diferente... Mientras tanto, espero que este blog me sirva para no olvidarme que tengo un sueño pendiente de cumplir....

1 comentario:

Gracias por comentar!!!

En Instagram: @decoconsailo