5 tips para cambiar la decoración con poco presupuesto

decoracion de pared con cajas de vino

Recibo muchos mensajes vuestros pidiéndome opinión sobre cómo dar un nuevo aire o cambiar radicalmente la decoración de una estancia. Cuando no tenemos problemas de presupuesto, la cosa es sencilla, solamente hay que tener un poco de buen gusto, saber qué estilo quieres darle y encargar o comprar directamente en cualquier tienda o tiendas de decoración. 
Es un poco más complicado, cuando nuestro presupuesto es reducido o incluso inexistente, pero no todo está perdido, os lo aseguro. Normalmente, yo misma, no destino grandes presupuestos a la compra de decoración, creo que lo más caro que hemos comprado últimamente fue el sofá del salón, pero es que ahí tenía claro, que no iba a escatimar mucho, porque quería una pieza duradera. 

El resto de la decoración que podéis ver en mi casa es low cost total. Me gustaría tener alguna pieza de diseño, pero siendo sinceros, su precio me obligaría a prescindir de compras deco en muchos meses, y por ahora no estoy dispuesta :)

Hoy os traigo cinco tips que yo normalmente sigo para decorar una estancia sin mucho presupuesto:  

- Recurre al DIY decorativo. No rechaces esta opción porque consideras que eres muy poco manitas y no vas a saber hacerlo. Hay diys muy, muy sencillos que podrás encontrar en mi blog y que cualquiera puede realizar. Nunca utilizo técnicas complicadas y la mayoría de ellos pueden hacerse en unas pocas horas. Los materiales suelen ser muy baratos y por menos de 10 euros puedes tener un perchero para la habitación de los peques, un cuadro hecho con transfer o una lámpara. Te animo a hacer cualquiera de ellos, pero si no te atreves, ya sabes que siempre puedes asistir a uno de mis talleres, perderás el miedo en ellos, te lo aseguro. 

diy cuadro pintura a la tiza


- Da una nueva vida a tus viejos muebles. Tienes muebles de melanina antiguos, aburridos, pasados de moda y que ya no van con la decoración que quieres, dales una oportunidad y transformarlos. La pintura a la tiza es siempre una buena opción para cambiar este tipo de muebles ¡hazlo, no te arrepentirás!,  el escritorio de mi hija era de un color marrón oscuro y amarillo y se ha convertido en un bonito gris combiando con verde mint, antes de deshacerte de un mueble, piensa si puedes darle una nueva oportunidad. 
Atentos al cambio que os traigo de una cómoda muy low cost, el modelo Tarva de Ikea, que he encontrado en el blog Auguste&Claire, ha pasado a ser un modelo muy chic y con un estilazo tremendo: 

cómoda ikea

ikea hack cómoda


- Vende tus muebles. Si no te atreves o no tienes tiempo para darles una oportunidad, súbelos a cualquier página de ventas. Wallapop o Vibbo funcionan genial y los ingresos te darán una ayudita para comprar otras piezas, incluso en la misma aplicación. Os juro que se encuentran auténticas gangas en estos portales.

mueble con vinilo mármol

- Reordena la estancia. Ésta es una de mis aficiones, cuando me canso de la distribución de alguna estancia, comienzo a cambiar muebles de un lado a otro, cambio la funcionalidad de algunos, la ubicación de otros. Os aseguro que a veces los resultados son sorprendentes, como en el caso de mi estudio.

decoración estudio deco con sailo


- Cambia los textiles. Esta es una de las formas más sencillas de cambiar el aspecto de una habitación. Los cojines, alfombras, colchas, cubrecamas... pueden hacer que el dormitorio, el salón y cualquier estancia cambien de una manera radical.

decorar cambiando textiles

Estela

Me encanta la decoración, siempre he soñado con dedicarme profesionalmente a ella, pero por ahora me gano la vida en algo totalmente diferente... Mientras tanto, espero que este blog me sirva para no olvidarme que tengo un sueño pendiente de cumplir....

1 comentario:

  1. Consejos prácticos y creativos. Pasa un buen fin de semana. Un besazo

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!!

En Instagram: @decoconsailo