Decora con cajas de madera pintadas con Chalk Paint

caja de madera decorada con pintura a la tiza

Una forma muy low cost de decorar cualquier rincón es utilizar una caja de madera que podemos transformar a nuestro gusto con pintura a la tiza y adaptarla a nuestro estilo decorativo.
Puedes utilizar cajas de madera antiguas, pero es cierto que no son fáciles de encontrar y que cuando las encuentras su precio no es muy económico. Ahora mismo, en el mercado hay muchísimos modelos en madera natural, que puedes transformar a tu gusto. Éstas que podéis ver en las imágenes son de Leroy Merlín y las tenéis en varios tamaños.

caja de madera efecto envejecido chalk paint


¿Cómo puedes decorarlas?
El Chalk Paint o pintura a la tiza es ideal para transformar este tipo de cajas de madera natural. Si quieres que la caja parezca antigua, puedes hacer un efecto envejecido, como en este post donde decoré una caja con pintura a la tiza

caja madera con ruedas para decorar

Otra opción es hacer reservas con cinta de carrocero, creando formas como en las imágenes que veis aquí. Puedes utilizar dos colores como en la caja de mi escritorio, o varios si te apetece crear dibujos geométricos. En este caso, os recomiendo respetar los tiempos de secado de la pintura a la tiza sobre la que vais a poner la cinta de carrocero y retirarla antes de que se seque la última capa de pintura para que no se mezclen los colores ;) 

caja madera gris con dibujos geometricos

¿Qué usos puedes darle a las cajas?

- Crea combinaciones con varias cajas a modo de estantería. Colgadas en la pared o apoyadas en el suelo de manera vertical, son un bonito recurso para poner libros, discos, decoración... Si quieres ver más ideas, te dejo este post sobre decoración con cajas

- Decora cualquier rincón, si les añades una pequeñas ruedas. La caja blanca envejecida que podéis ver en las anteriores imágenes, forma parte de la decoración de mi recibidor y la verdad es que me encanta como queda. Yo la utilizo como decoración, pero puedes usarla también para ordenar bufandas, gorros, etc. 

- Sobre una mesa para organizar tus cosas. Las cajas son buenísimas organizadoras para el día a día. Ordena tus libretas, cuadernos, libros... o incluso puedes utilizarlas en la cocina para ordenar las especias o utensilios. 

- Como macetero. Ya sabemos lo que está de moda decorar con plantas. Las cajas son una manera perfecta de cubrir la maceta para que no se vea. 

caja madera organizadora para escritorio

Como veis existen muchísimos usos y seguro que a vosotros se se os ocurren muchísimas utilidades más para darles a estas prácticas cajas :)

caja madera decorada con pintura a la tiza

Si tienes plaza, el próximo 21 de febrero estará en Leroy Merlín Toledo para ayudarte a decorar tu propia caja en el Taller "Decora tu caja de madera con Chalk Paint" ¡seguro que quedarán geniales!.
Y si no, anímate a decorarla, es una buena idea para empezar a practicar con la pintura a la tiza. 

Estela

Me encanta la decoración, siempre he soñado con dedicarme profesionalmente a ella, pero por ahora me gano la vida en algo totalmente diferente... Mientras tanto, espero que este blog me sirva para no olvidarme que tengo un sueño pendiente de cumplir....

1 comentario:

  1. Preciosas las cajas!! me encantan, tengo algunas en casa pero a este paso la lleno jejej

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!!

En Instagram: @decoconsailo